Os dejo un enlace en el que podéis ver la película "El siervo de Dios" sobre el Dr. José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, que se rodó para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento.
Este médico venezolano se entregó a los más pobres y necesitados, incluso cuando era el médico personal del presidente. Se hizo muy popular en los inicios del siglo XX. Existen múltiples cartas que relatan curaciones por su intercesión y muchos desean verlo en los altares. Falleció a los 54 años cuando fue atropellado por un vehículo.
Para saber más sobre este doctor se pueden leer los siguientes enlaces:
El perfil de este Dr. venezolano con ancestros canarios, me recuerda mucho al italiano Dr. Moscati, que también se entregó por entero a los más pobres y que ya está en los altares. De él también tenemos una película, de la que os dejo el trailer.
Gracias por hablar del Dr.Jose Gregorio Hernandez. Fue un hombre ejemplar, con muchos valores y profesionalidad.
ResponderEliminarGracias por hablar del Dr.Jose Gregorio Hernandez. Fue un hombre ejemplar, con muchos valores y profesionalidad.
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario Natalia, hay que hablar de personas ejemplares como el Dr. José Gregorio Hernández que dedicaron su vida a los demás y que son un modelo para todos.
ResponderEliminarBesos