En la víspera del cumpleaños de Cinemed quiero compartir con todos vosotros una frase de la película La loba dirigida en 1941 por William Wyler:
"Hay gente que devora la tierra y a las personas que se encuentran en ella, como en las plagas bíblicas. Y también hay personas cerca que se quedan contemplando todo esto. A veces pienso que no hay derecho a quedarse quieto viendo lo que ocurre".
Creo que es una de esas frases para reflexionar y para debatir. Hay quien devora la tierra, quien comete delitos, extorsiona, abusa de los más débiles, gente trepa, personas despreciables, de las que apuñalan por la espalda, gente tóxica y destructiva y quizás los que estéis leyendo esto hasta pongáis nombres y apellidos. Pero también están los que se quedan mirando sin hacer nada, los que bajan la cabeza y no quieren meterse en problemas, los que aceptan tácitamente la injusticia, el abuso, la destrucción e incluso los que se aprovechan indirectamente de todo eso. Y ahora viene la pregunta difícil: ¿Y dónde nos situamos cada uno de nosotros?
No os quedéis sólo con la frase o con la reflexión, haced vuestro propio proceso reflexivo, debatid con amigos y compartid con ellos la magnífica película protagonizada por Bette Davis, Herbert Marshall y Theresa Wright.
A continuación, comparto con vosotros un fotograma que he encontrado en Wikipedia y que está en el dominio público:
Y para terminar, y con el deseo de que disfrutéis con este peliculón os dejo un vídeo con un fragmento del filme. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario