martes, 15 de mayo de 2012

La cirugía estética en un rey en Nueva York

Hoy haciendo zapping he visto un fragmento de la película Un rey en Nueva York, y me ha parecido de interés para comentarlo en CINEMED.

En una escena al rey al que da vida Chaplin le convencen de que se opere de estética pues se quitara muchos años de encima y tendrá un aspecto mucho más juvenil.

Aunque no está muy convencido finalmente decide pasar por el quirófano pero tras la intervención no le gusta nada su nuevo aspecto, y tampoco a las personas de su entrono que incluso se asustan al verle.

Además ha perdido la expresión, le cuesta reirse de forma natural e incluso le es difícil pronunciar algunas letras.
Le han dicho que no estire mucho la cara y no haga expresiones forzadas, pero en un espectáculo de humor, aunque se aguanta la risa al final no puede más y se ríe a carcajadas y se le saltan los puntos. Tiene que volvr a pasar por el quirófano y recupera, para su satisfacción, su aspecto inicial.

Es una escena curiosa en esta película de 1957 y que está muy de actualidad en esta época en la que hay tanto culto al cuerpo, a la belleza y a la apariencia y la gente no duda en pasar por el quirófano en repetidas ocasiones y someterse a todo tipo de tratamientos de belleza.

También hay que decir que a muchos actores que se han operado de estética o se han pasado con el bótox, querrían dar marcha atrás como en la película, pero desgraciadamente no es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas