domingo, 17 de junio de 2012

Lary, el tesón de una sirena

[Lary+León.jpg]Lary León es una joven que acaba de publicar un libro autobiográfico titulado "el tesón de una sirena" (Plataforma editorial, Barcelona 2012).

Lary nació sin brazos y con una sola pierna, pero con su tesón y esfuerzo ha conseguido todo lo que se ha propuesto y ella misma afirma: "no soy un héroe por no tener dos brazos y una pierna".

El libro cuenta su infancia hasta los 8-9 años y pretende servir de ayuda a personas que vivan una situación similar a la suya, y además ser un homenaje a sus padres y a todos aquellos que estuvieron presentes en su infancia y la ayudaron a crecer con normalidad y a ser feliz. Reconoce que su infancia fue feliz, que sus padres la ayudaron a llevar una vida normal, sin sobreprotegerla. Fue al mismo colegio de sus hermanos y jugó a todo lo que a una niña le puede gustar: la comba, la goma, el rescate o el béisbol. Como en este último juego no podía coger el bate golpeaba la pelota con el muñón y lo hacía muy bien y con mucha fuerza.

Afirma que en clase escribía con la prótesis pero sentía dolor y prefería hacerlo con el pie.

En la actualidad Lary León, además de haber publicado este libro, es la directora del canal FAN 3 de la Fundación Antena 3. Este canal fue diseñado para poner la televisión al alcance de los niños hospitalizados. ya se emite en 90 hospitales de toda España.

El libro que Lary León Molina ha escrito conjuntamente con Javier Bergado, su compañero de vida y amor como ella le llama, es una obra deliciosa, un canto a la vida y a la alegría. En cada página se puede ver la fuerza de voluntad y el tesón para afrontar la vida a pesar de las dificultades, para ser feliz y conseguir sus sueños. Hablamos muchas veces de "personas normales" y "personas discapacitadas", pero la cuestión es: ¿Qué es ser normal y qué ser discapacitado?

En la contraportada podemos leer: El universo nos suministra capacidades infinitas, somos nosotros los que decidimos sacar provecho de ellas, o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas