viernes, 22 de junio de 2012

Postmortem: Muerte de Spencer Tracy

Hace 45 años, el 10 de junio de 1967, moría Spencer Tracy en los brazos de Katharine Hepburn. Un infarto fue el causante de la desaparición de uno de los grandes del séptimo arte, que triunfó en todos los géneros y en todos los papeles, dando vida a vaqueros, pescadores, abogados, periodistas, sacerdotes o incluso al mismísimo Dr. Jekyll, y por supuesto a Mr Hyde, entre otros tantos personajes.

Con Kate formó pareja en la vida real y también en la gran pantalla, nada más y nada menos que 9 veces: la costilla de Adán, la mujer del año, sin amor o la llama sagrada, son algunos ejemplos. Adivina quién viene esta noche fue la última que protagonizaron, y fue también la última del actor, el cual ni siquiera pudo llegar a verla estrenada. Ella, que ganó el Oscar por su interpretación en la mism nunca llegó a verla pues decía que le producía mucha tristeza.

Como curiosidad mencionar que según la Royal Society of Chemistry formaron la pareja que científicamente tenía más química en la pantalla.


1 comentario:

  1. ¡Qué gran actor y qué gran pareja! Coincido en lo de la química.
    Ayer vi a Spencer Tracy en la película "Vencedores o vencidos" en la que interpreta a un juez en los juicios de Nuremberg. Es una magnífica película y su interpretación es estupenda.

    ResponderEliminar

Etiquetas