domingo, 28 de octubre de 2012

Nueva versión de ¿Qué fue de Baby Jane?

Supongo que conoceréis la película ¿Qué fue de Baby Jane? dirigida en 1962 por Robert Aldrich con las magníficas interpretaciones de dos actrices que en la vida real no se podían ni ver y en la pantalla tampoco.

Jane Hudson es una famosa estrella infantil, mientras que su hermana Blanche es como una sombra, casi invisible para sus padres. pero con el tiempo, mientras la niña prodigio es olvidada y no tiene éxito, su hermana Blanche se convierte en una famosa actriz de Hollywood. Pero un día Blanche sufre un misterioso accidente de coche y queda postrada en una silla de ruedas. Ha de abandonar el cine al cuidado de Jane que disfruta atormentándola, y ella ha de contentarse viendo sus viejas películas y pensando en lo que pudo ser y no fue.

Poster ¿Qué fué de Baby Jane? (Remake)La película impactó mucho en el momento de su estreno y obtuvo 5 nominaciones a los Premios Oscar.

Este thriller  psicológico inquietante, misterioso y claustrofóbico va a volver a llevarse a la gran pantalla, en este caso bajo la dirección de Walter Hill, con guión del propio director, que realiza una adaptación de la novela original de Henry Farrell, y no se basa en el guión de la famosa película de los 60 escrito por Lukas Heller.
Para este director supone un reto, un cambio de registro, pues Hill se ha centrado principalmente en películas de acción y ha dirigido a tipos duros como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzeneger, Bruce Willis o Nick Nolte. De moemento no se sabe cuál será el reparto, esperemos que esté a la altura del de la primera versión de esta magnífica historia.


 Hil y la película original

Incluyo también un vídeo de la película protagonizada por Bette Davis (nominada al Oscar) y Joan Crawford, por si no la habéis visto o por si queréis recordarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas