lunes, 8 de octubre de 2012

Postmortem: La maldición de Superman


Son muchas las películas en las que ha aparecido el superhéroe Superman, pero para algunos existe algún tipo de maldición relacionada con este personaje.


En los años 50, el actor George Reeves, que dio vida al personaje en la serie de televisión, apareció muerto en 1959 ¿La causa? Un disparo en la cabeza. La versión oficial es que fue un suicidio, pero también se especuló con la posibilidad de que se disparara jugando a la ruleta rusa en estado de embriaguez, aunque también se llegó a decir que se creyó inmortal como su personaje y se disparó en medio de un delirium tremens.

Bud Collyer fue la voz de la primera caricatura de Superman (1941-43) y en The New Adventures of Superman de1966. Tres años después, murió de una insuficiencia circulatoria.

También fue trágico el destino de Christopher Reeve, que dio vida en el cine a Superman y quedó tetrapléjico por un accidente mientras montaba a caballo. Tras pasar 10 años luchando para encontrar una cura para su lesión medular falleció de una parada cardiorrespiratoria. Su esposa, Dana Reeve, que le cuidó cariñosa y abnegadamente murió dos años después como consecuencia de un cáncer de pulmón. Margot Kidder, que dio vida a Lois lane sufrió graves problemas psicológicos y hubo de ser ingresada en un sanatorio para enfermos mentales, y Richard Pryor (Superman III), con esclerosis múltiple, murió el 10 de diciembre de 2005.

¿Os acordáis del niño que hacía de Superman en su infancia? Se llamaba Lee Quigley y fue el bebé en la película de 1978. Este niño murió a los 14 años, al parecer por abuso de disolventes.

Todos estos casos trágicos han sido los responsables de que se haya creado: "la maldición de Superman"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas