lunes, 25 de marzo de 2013

Y si no quiero ser como el New England ¿Qué?

Hoy buceando por Internet he encontrado un blog que se llama: Esto no es la Biblioteca de Alejandría y os quiero sugerir la lectura de una entrada que me ha resultado de interés titulada: "Y si no quiero ser como el New England ¿Qué?" cuyo link adjunto a continuación:


Vivimos en una época en la que la Medicina está altamente tecnificada y quizás se ha dejado un poco de lado el humanismo que siempre ha caracterizado a esta profesión. Por otra parte, vivimos con el yugo de esa famosa frase de: "Publicar o morir", y con los grilletes de JCR, factor de impacto, cuartil en el que se encuentra la revista, lo que, al parecer, es imprescindible para demostrar que uno es buen médico, docente o investigador. En fin, es un peaje que nos hemos impuesto, y por ello, cuando se habla de humanidades muchos vuelven la cara hacia otro lado, como si fuera un tema menor, de poca importancia. A mí me gustan mucho las revistas que reservan una sección para la historia y las humanidades, por ejemplo, La Revista de Neurología y La Revista Neurología (y en ambas se puede escribir en español, para mayor comodidad). Además hay otras publicaciones, algunas de las cuales se citan en la entrada del blog que os he recomendado, de las que tomo nota para intentar publicar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas