jueves, 21 de marzo de 2013

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy día 21de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y en Cinemed queremos unirnos a esta conmemoración.

En primer lugar os dejo un link con información al respecto:

http://www.un.org/es/events/downsyndromeday/

Anteriormente en este blog ya habíamos hablado de este síndrome, y ahora, para refrescaros un  poco la memoria, os recuerdo los enlaces:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2012/04/comic-21-sindrome-de-down.html


http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/06/el-sindrome-de-down-en-el-cine.html

Son muchos los títulos qe se pueden mencionar en los que está presente este síndrome cromosómico, como Las palabras de Vero, Anita, Yo también, el guardián de la memoria, entre otras.

En Canarias Radio, la sección de Cine y Medicina del Programa Roscas y Cotufas ha estado hoy dedicada a la película argentina Anita, un filme muy interesante.

Anita (Alejandra Manzo) es una chica con síndrome de Down que vive con su madre,a qun da la actriz Norma Aleandro. Cuando el 18 de Julio de 1994 se produce el atentado a la AMIA con u coche bomba, su vida cambia para siempre. Anita no comprende lo qu ha sucedido, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra empezó a temblar. Ella se asustó con el etruendo y salió corriendo desorientada y aterrada, con el objetivo de encontrar a su mamá. En esa búsqueda se encontrará con diversas personas que tratarán de ayudarla.

Aquí os dejo el trailer, seguro que os gustará

 
 
También incluyo el trailer de la película española Yo También (2009) con Lola Dueñas y Pablo Pineda, ambos premiados como mejores actores en el Festival de San Sebastián. Asimismo tuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya y dos galardones en las categorías de mejor actriz y mejor canción.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas