martes, 26 de marzo de 2013

Los viajes de Albert Casals al cine

Albert Casals tiene que desplazarse en silla de ruedas desde que a los 5 años de edad sufriera una mononucleosis y una leucemia. Pero él, con buena voluntad, esfuero y espíritu de superación, ha salido adelante sin hundirse. Ya ha escrito os libros: "El mundo sobre ruedas" y "Sin fronteras", y ahora acaba de presentar en España el documental titulado: "Mundo pequeño", que narra su viaje de Barcelona a Nueva Zelanda, en compañía de su novia, con escasísimos recursos.
 
En el libro "El Mundo sobre ruedas" Albert nos cuenta:
 
"Quiero contaros una historia. Es la historia de un niño que nació el 18 de julio de 1990 en Barcelona. Con el paso de los años sufrí algunos contratiempos. Uno de los que más se esforzaron para ganarse un sitio en el “hall de la fama” fue, seguramente, la leucemia que tuve a los cinco años y que me dejó en silla de ruedas a los ocho. Un buen día descubrí que tenía catorce años y ya no podía aguantar más las ganas de viajar, y tuve la suerte de tener unos padres que no intentaron encerrarme en un manicomio por el hecho de plantearles la idea de viajar a los catorce años. He estado en más de 25 paises, entre ellos, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Bosnia, Serbia, Croacia, Hungría, Rumanía, Tailandia, Malasia, Singapur, Japón, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá… No obstante, lo que más suele sorprender a la gente no es que haya viajado a tantos lugares, sino la forma en la que me gusta hacerlo: totalmente solo. Ni familia, ni amigos, ni nada: sólo yo, mi silla de ruedas y mi mochila… y en el peor de los casos solamente gasto unos tres euros diarios, que es todo lo que me hace falta para comer.
 
Este documental ha obtenido un gran éxito y ha sido premiado, por ejemplo, en los festivales de Palm Springs, Boulder y ZagrebDox. Una de las cosas que más ha llamado la atención es el optimismo que caracteriza el documental, la actitud tan positiva del joven catalán: "si quieres puedes...y sin dinero, he demostrdo que se puede llegar lejos"
 
 
Os djo el trailer del documenal "Mundo pequeño" de Albert que vaja pr el mundo sin dinero y con su silla de ruedas, y para él no hay obsácul ue le impida reaizar sus sueños y consegur todo aquello que se proponga.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas