domingo, 17 de marzo de 2013

Homeland

Estoy viendo la serie Homeland que os recomiendo pues es muy interesante, llena de acción, espionaje,  y hechos dramáticos, con una magnífica descripción de los perfiles de los personajes, y grandes guiones.
 
Esta serie está basada en la israeí Hatufim (secuestrado).
 
Un marine, Nick Brody, que ha pasado 8 años secuestrado por Al Qaeda, es rescatado y vuelve a su país con su mujer y sus dos hijos, que prácticamente no le conocen.
 
Carrie Mathison, una joven bastante impulsiva,que trabaja para la CIA, sospecha que a Brody le han lavado el cerebro y que ahora es, en realidad, un terrorista, que prepara algún acto sumamente violento en EEUU. Pero debido a que Carrie sufre un trastoro bipolar nadie la cree, y no sólo eso, cae en el descrédito y es expulsada de la agencia.
 
Carrie, sintiéndose en un pozo, sin poder controlar sus crisis psicóticas de depresión y manía, como hasta ahora venía haciendo mediante fármacos, decide ingresar en un hospital y someterse a una terapia electroconvulsiva, pese a la oposición y consejos de su mejor amigo y mentor Saúl.
 
 
En el siguiente vídeo podréis ver un traile promocional de la primera temporada de esta serie de espías, traidores y terroristas que, según dicen, es la serie preferida de Obama.
 
 
Se han rodado dos temporadas de 12 episodios cada una y se habla de una tercera temporada. La serie ha cosechado numerosos premios obteniendo, por ejemplo, un gan triunfo en la 64 edición de los Emmy, los premios más importantes y prestigiosos de la televisión de Estados Unidos. Esta serie obtuvo nada más y nada menos que seis estatuillas, incluida la de mejor serie dramática, impidendo de este modo que su gran rival, ‘Mad Men’, hiciera historia con un quinto triunfo consecutivo en esa categoría.

‘Homeland’ se llevó los galardones a la mejor serie, mejor actor (Damien Lewis), mejor actriz (Claire Danes) y mejor guion (Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff, por el episodio piloto) durante la ceremonia, a los que suma dos más de carácter técnico.
 
 
"Mad Men", que partía como favorita, por sus 17 nominaciones, se fue de vacío. Otra de las favoritas, con el mismo número de nominaciones, era "Amrican Horror Story".
 
"Juego de tronos" también se llevó 6 premios, pero en categorías técnicas. "Modern Family" atesoró 5 estatuillas, entre ellas la de mejor comedia (por tercer año consecutivo).
 
Además Homeland tambén arrasó en la 70 edición de los Globos de Oro. Tenía 4 nominaciones y se llevó tres premios: Mejor serie dramática (2º año consecutivo), mejor actriz principal (Claire Danes, que repite premio) y mejor actor principal (Damian Lewis-sargento Brody). El que, inexplicablemente se quedó sin premio al mejor actor de reparto, fue Mandy Patinkin por su papel e Saúl Berenson. Y digo inexplicablemente, porque es el personje que más me gusta en la serie.
 
Homeland arrasa en los Globos de Oro
 
 
En el siguiente vídeo podréis ver unos minutos de la última entrea e los Globos de Oro, cuando Homeland se convierte en la serie ganadora en la categoría de meor serie dramática, un triunfo de todos, de los que están delante y detrás de las cámaras, po haer creado un product de tanta calidad.
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas