sábado, 3 de mayo de 2014

Miedo al Ébola

Los recientes brotes de Ébola en distintos puntos de África, han causado el miedo a que pudiera extenderse la enfermedad a otros países. Aunque hay algunos casos de supervivencia muchas personas infectadas fallecen en poco tiempo y eso causa pavor en la población. A continuación os dejo un enlace con información al respecto:








El cine ha mostrado esta enfermedad en diversos títulos:

Estallido (1995)
El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad. 







Ebola Syndrome (1996)


Se trata de una película realizada en Hong Kong dirigida por Herman Yau, que muestra una historia catastrofista que se centra en la aparición del temido virus del Ébola en la ciudad de Hong Kong. Wong trabaja como camarero en un restaurante chino en África, donde está tras haber huído debido a unos asesinatos. Wong se infecta con el virus del Ébola tras mantener relaciones sexuales con una mujer zulú y se convierte en portador, contagiando a todo aquel que se cruza en su camino en su trayecto hacia Hong Kong.






 Alerta Ébola (2001) de John Murlowski
Durante la visita a una pequeña población el presidente Howard recibe un disparo de un francotirador. Para sorpresa de todos, se trata de un dardo que parece estar envenenado y el presidente es conducido inmediatamente al hospital más cercano. La doctora Diane Landis le somete a una serie de pruebas que demuestran que ha sido contagiado por el virus del ébola, por lo que debe ser puesto en cuarentena junto al resto del hospital. El pánico cunde entre la población al conocerse la noticia y todos temen estar expuestos al virus. 




Operation Delta Force (1997): Producción estadounidense para la televisión dirigida por Sam Firstenberg que nos cuenta cómo el virus del Ébola se convierte en arma mortal en manos de un comando terrorista. Comienza la guerra bacteriológica.

Y para terminar os dejo unos enlaces de artículos relacionados que seguramente serán de vuestro interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas