martes, 27 de mayo de 2014

El cine en las becas de investigación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

icomem
Hoy día 26 de mayo de 2014 se han entregado las ayudas a la investigación en el pequeño anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Se han presentado trabajos muy diversos de distintas especialidades médicas, todos ellos muy interesantes, y el cine también ha estado presente en esta entrega de premios. 

María Jesús Pascual Segovia, que cuenta con amplia experiencia en la utilización del cine en numerosos cursos, ha presentado un trabajo sobre Comunicación en crisis sanitarias y cine. Ya os avanzo que María Jesús participará en la III Jornada de Cine y Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos y nos hablará de sexualidad, discapacidad y cine.

Y yo he hablado de la utilización del cine para la enseñanza de la exploración neurológica mediante la utilización de un fragmento de Amarga Victoria. Esta experiencia docente, entre otras muchas que hemos llevado a cabo, se recogen en el libro: "Cine y Ciencias de la salud. Aplicaciones docentes" de la Editorial Dykinson.


Y claro, he invitado a los colegas presentes en la sala a visitar Cinemed.

Tras las múltiples intervenciones nos han invitado a un cóctel y hemos podido aprovechar para charlar e intercambiar opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas