martes, 14 de enero de 2014

The Marauders

Hoy en Telemadrid he disfrutado de una completa tarde de cine. Primero me he divertido mucho con La novia salvaje, protagonizada por Robert Taylor y la recientemente fallecida Eleanor Parker, que da vida a una bella joven bastante salvaje pues se ha criado en el bosque, con su padre y sus hermanos y ha aprendido a defenderse. Después una película del Oeste bastante floja, The Marauders, de la que luego hablaré. Y para cerrar la sesión de tarde una de aventuras en la que han compartido reparto: Robert Taylor y Stewart Granger: Todos los hermanos eran valientes, dirigida en 1953 por Richard Thorpe.
 
A continuación podéis ver unas imágenes de La Novia salvaje, donde encontraréis romance, humor y aventuras que recuerda vagamente a La fierecilla domada.
 
 
 
Y en este otro vídeo podéis ver unas escenas de otro filme de Robert Taylor en el que comparte protagonismo con Stewart Granger y con el mar.
 
 
 
The Marauders es un western dirigido en 1955 por Gerald Mayer con Dan Duryea y Jeff Richards. La historia se desarrolla en Arizona en 1875 y muestra a un terrateniente ambicioso que quiere echar de las que dice son sus tierras a un joven que las considera suyas porque las ha trabajado. En realidad las tierras son áridas y llenas de piedras pero hay agua y eso las hace valiosas en medio de un desierto.
 
 
El que toma el mando de la expedición es el personaje al que da vida Dan Duryea. Se trata de un hombre enfermizo y débil que tose continuamente e incluso en una ocasión escupe sangre, lo que hace pensar en que tiene tuberculosis. Viste la chaqueta militar de su hermano fallecido y le gusta que le llamen general pues le habría encantado entrar en el ejército e ir a la guerra, pero se lo impidió su salud delicada, que le ha hecho llevar una vida gris, como contable. Esta misión le resulta la gran aventura de su vida, y aunque en un principio parece un hombre culto y sensato, según avanza la película se va observando que la salud mental de este hombre está gravemente afectada. No da ninguna importancia a la vida de sus hombres, es cruel y obstinado y está obsesionado con cumplir una misión que en un momento determinado no tiene ningún sentido.
 
 
En la película aparece también un hombre al que le falta una mano y lleva un garfio en sustitución del miembro perdido.
 
 
La película bastante flojita pero podemos hacer algún comentario desde el punto de vista médico. De todas formas, ´la tuberculosis está mostrada de forma más ilustrativa en otros filmes, como por ejemplo, en las películas dedicadas a Doc Holiday, personaje real, de profesión dentista reconvertido en pistolero y jugador profesional, personaje que aparece en numerosas pelis del Oeste.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas