martes, 7 de enero de 2014

Postmortem: Elvira Quintillá

Ha fallecido la actriz española Elvira Quintillá a los 85 años de edad. La viuda del gran actor José María Rodero, había nacido en Barcelona en 1928. Debutó en el teatro en 1941 con La venta de los gatos, Locura de amor o La Malquerida, en la compañía de María Guerrero.
 
 

Pero no sólo trabajó en el teatro, la recordamos por papeles cinematográficos como el de la maestra Srta. Eloísa de Bienvenido Mr. Marshall, o por sus interpretaciones en títulos como: Los millones de Polichinela, esa pareja feliz, Plácido, Un día perdido, Manicomio o La colmena. Trabajó con grandes directores como Bardem, Berlanga, Lazaga o Mario Camus.
 

En la siguiente imagen podemos ver a Elvira Quintillá con Fernando Fernán Gómez en Esa Pareja feliz (1951) de Berlanga, que volvió a dirigirla en Plácido 10 años después.


Además la actriz intervino también en diversas producciones televisivas, como por ejemplo, Tercero izquierda, Escuela de maridos, y escuela de matrimonios, secuela de la anterior. Añadir que con Escuela de maridos obtuvo el Premio Nacional de interpretación. También intervino en Anillos de oro y en El olivar de Atocha.
 
 

También hizo sus pinitos en el mundo de la música participando en algunas zarzuelas y ganó un premio en el festival de Benidorm en 1960 con la canción Luna de Benidorm.

 
Descanse en paz esta gran actriz española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas