domingo, 27 de julio de 2014

Música de cine:

En la sección de "Música de cine" vamos a hablar hoy de la band sonora de la película La princesa prometida compuesta por el líder de Dire Straits, Mark Knopfler.

Esta banda sonora, compuesta y grabada por Willy DeVille y Mark Knopfler, fue publicada por Warner Bros en 1987. Reiner, el director del filme, admiraba el trabajo de Knopfler y pensaba que sería el único capaz de captar el romanticismo de la película.


En el siguiente vídeo podréis ver algunas escenas de la película y disfrutar de un "aperitivo" de la banda sonora.



Estos son los temas que componen la banda sonora de La Princesa prometida.

1.Once upon a Time...Storybook Love 
2.I Will Never Love Again 
3.Florin Dance 
4.Morning Ride 
5.The Friends' Song 
6.The Cliffs of Insanity 
7.The Swordfight 
8.Guide My Sword 
9.The Fire Swamp and the Rodents of Unusual Size 
10.Revenge 
11.A Happy Ending 
12.Storybook Love (compuesta e interpretada por Willy DeVille) 



El filme comienza con un niño en fermo al que su abuelo lee un cuento. Se trata de la historia de amor de Westley, un mozo de cuadra, y Buttercup. Él quiere buscar fortuna para hacerse digno de su amada y se marcha en un barco que es atacado por el pirata Roberts, con fama de no hacer prisioneros, así que la joven piensa que su amado ha muerto y acepta casarse con un príncipe al que no ama. Pero un hombre enmascarado, un hombrecillo, un gigante y el espadachín Íñigo Montoya van a impedir esta boda. 


¿Un amor tan puro y sincero como el de nuestros protagonistas podría terminar mal? Por si no habéis visto la película no os cuento más y os aconsejo verla y disfrutar de la romántica historia y la banda sonora. Hace tiempo leí el libro en el que se basa y también os lo recomiendo.

En el siguiente vídeo podréis disfrutar de Storybook Love, el tema final de esta banda sonora.


 
Y a continuación el trailer de la película



 
Ahora os dejo unas fotos en el 25 aniversario de la película en la que podréis ver a algunos de los intérpretes antes y ahora.



 

Y acabo de descubrir que Íñigo Montoya es uno de mis personajes favoritos en Homeland... "Hola, soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir".




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas