martes, 22 de julio de 2014

Postmortem: Alex Angulo

Álex Angulo ha fallecido este domingo en La Rioja en un accidente de tráfico. La muerte del popular actor tres veces nominado al Goya ha conmocionado al mundo del cine y ha entristecido a todos. 


Santiago Segura, su compañero en "El día de la bestia" escribió el siguiente tuit: "Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro". Y Jose Coronado, que trabajó con él en la recordada serie de televisión Periodistas ha publicado: "Hoy se ha ido Alex Angulo... No he conocido un corazón más grande... Los que le queremos, le lloramos... Descansa en paz, amigo".



Actores, directores de cine, políticos, amigos han manifestado su dolor por la pérdida de este gran actor al que todos han definido como un hombre de gran corazón y muy buen carácter. En el siguiente vídeo podemos ver al actor en algunos de sus trabajos.


El actor vasco nacido en 1953 falleció el domingo día 20 de julio al salirse de la carretera el coche que conducía. El martes fue incinerado en Logroño después de que se le practicara la autopsia.

Alex Angulo ejerció como maestro pero lo dejó a los 22 años para dedicarse a la interpretación y durante 20 años trabajó en la compañía teatral Karraka. En 1981 debutó en el cine de la mano de Imanol Uribe en La fuga de Segovia. 




Luego vendrían títulos como Todo por la pasta (1990) de Enrique Urbizu, El Rey pasmado (1991); Mirindas asesinas (1991), Acción Mutante (1993), Entretiempo (1992); Los amigos del muerto (1993); Los peores años de nuestra vida (1994); Sálvate si puedes (1994); La Boutique del llanto (1995); Lourdes de segunda mano (1995); Tu novia está locaAdiós Toby, Adiós (1995); Así en el cielo como en la tierra (1995) y Los años bárbaros (1998). El día de la bestia (1995) le proporcionó el salto a la fama además de una nominación al Goya y el Premio Ondas.

En el siguiente vídeo podemos ver una entrevista realizada en el Cine Palafox en el estreno de la película Imago Mortis.



Al Goya volvió a ser nominado por sus papeles en El gran Vázquez y en Muertos de Risa.

También trabajó en la pequeña pantalla en series como Periodistas y Hermanos y detectives, entre otras.

Hoy, miércoles 23 de julio, el actor recibirá un homenaje de sus amigos y compañeros de profesión en el Teatro Campos de Bilbao según ha dado a conocer su amigo Alex de la Iglesia en un tuit.

Desde Cinemed nuestras condolencias a la familia y amigos de este gran actor. Descanse en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas