viernes, 22 de agosto de 2014

Postmortem: Lauren Bacall

Lauren Bacall, la bella actriz de mirada misteriosa, profunda, enigmática nos ha dejado a los 89 años de edad, como consecuencia de un derrame cerebral.


La actriz protagonizó grandes títulos como Tener y no tener, El sueño eterno, La senda tenebrosa, Cayo largo, Como casarse con un millonario, Mi desconfiada esposa, Escrito sobre el viento, o Asesinato en el Orient Express. Trabajó bajo las órdenes de los mejores directores y compartió cartel con grandes estrellas como Bogart, Gregory peck, Rock Hudson, Marilyn Monroe y tantos otros.


Asimismo fue galardonada con diversos premios y nominaciones, por ejemplo, en 1997 obtuvo el Globo de Oro por su papel en The mirror has two faces, por la que también fue nominada al Oscar, aunque tuvo que esperar hasta 2010 para recibir la dorada estatuilla como reconocimiento a toda su carera cinematográfica. 




La actriz estuvo casada con otro mito del cine: Humphrey Bogart, entre 1945 y 1957. Se conocieron en el rodaje de Tener y no tener Tras la muerte del actor por un cáncer de esófago, volvió a contraer matrimonio con otro actor, Jason Robards, del que se divorció unos años después por los problemas con el alcohol del actor. Con Bogart tuvo dos hijos y uno más con su segundo marido.



Lauren Bacall también triunfó en el teatro, y obtuvo dos Premios Tony a Mejor Actriz en un musical, asimismo escribió dos autobiografías, "By Myself" (1978), con la que ganó el National Book Award en 1980, y "Now" (1994).



Han sido muchas las muestras de condolencia por esta mítica actriz. A continuación podemos leer algunos ejemplos de mensajes publicados en Twitter:

"Y ahora perdimos a la gran Lauren Bacall. RIP querida Betty", escribió la actriz Mia Farrow.
"Qué pérdida terrible para todos nosotros. Primero Robin que era un genio y ahora Lauren" (Barbra Streisand)
- Y el crítico de cine estadounidense Leonard Maltin dijo: "uno de los últimos vínculos con la época de oro de Hollywood."


Ahora nos ha dejado este gran mito del cine, y para recordarla voy a volver a ver algunas de sus mejores películas, y os animo a hacer lo mismo.
Desde Cinemed mis condolencias a la familia. Descanse en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas