viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Te acuerdas del amor?

Joanne Woodward, la que fuera esposa del atractivo Paul Newman (El premio, cortina rasgada, dos hombres y un destino, El color del dinero) protagonizó en 1985 “¿Te acuerdas del amor?”, una película estadounidense dirigida por Jeff Bleckner y con guión de Vickie Patik. Le acompañaron en el reparto Richard Kiley y Andrea Barber.
 
El filme narra la historia de Bárbara, una profesora de inglés que vive en una situación de confusión emocional por la enfermedad de Alzheimer, afección que no sólo afecta a la paciente sino también a su esposo y a sus hijos. La película no se centra únicamente en la enferma, también lo hace en la familia, que puede recibir formación y apoyo para abordar el impacto de tan devastadora enfermedad.
 

En esta película Joanne Woodward se metía en la piel de un personaje con enfermedad de Alzheimer, pero ahora, lejos ya de las cámaras, le ha tocado sufrir en sus propias carnes esta terrible enfermedad. Ya no recuerda que fue actriz o que estuvo casada con Paul Newman, aunque una amiga ha comentado que cree recordar que estuvo casada con un hombre muy guapo, mientras los recuerdos de toda una vida se van diluyendo poco a poco hasta desaparecer.
 
Lo mismo les ocurre a Carmen Sevilla o a Antonio Mercero. El director de La Cabina, Farmacia de guardia o Planta Cuarta, dirigió también ¿Y tú quién eres? En la que se aborda la vejez y la enfermedad de Alzheimer. Asimismo se ha especulado mucho con el estado de salud de actores como Jack Nicholson o Sean Connery y se ha rumoreado que podrían padecer demencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas