sábado, 21 de noviembre de 2015

Con el cine de aquí para allá


Se me acumula el trabajo y la verdad es que he tenido un poco olvidado el blog, en realidad “olvidado” no es la palabra, pues acordarme me acordaba pero no encontraba el momento para sentarme a escribir. Y ahora en el AVE Valencia-Madrid he sacado la Tablet y dale que te pego me he puesto a golpear las teclas para completar algunas entradas que tenía en formato borrador o escribir otras nuevas y poder informaros de las últimas actividades cinéfilas en las que he participado y Cinemed conmigo.

Y es que en el último mes hemos celebrado la IV Jornada de Cine y discapacidad en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Alcorcón), en la Semana de la Ciencia, con un taller de cine, robótica y neurorrehabilitación y otro sobre el médico en el cine del Oeste. Disfruté mucho preparándolos, sobre todo el del Western, y he de decir que no sé si los alumnos aprendieron, pero yo sí que aprendí un montón.

Y ahora vuelvo de la Reunión Anual de la SEN, en la que he participado como ponente invitada en una mesa redonda sobre Neurología y Cine. Yo he tenido que hablar de la aplicación del Cine en la docencia de la Medicina, pero en la mesa también se habló de la neurología en el cine mudo, del cine y los trastornos del movimiento, y los sueños. Y lo mejor la presencia del gran director de cine: José Luís Garci. Qué ilusión conocerle, qué experiencia tan enriquecedora.

Y siguiendo con el cine, en Valencia conozco una librería en la que hay buenas ofertas en libros de cine, y cada vez que vengo a la capital del Turia hago una visita a esta tienda y siempre salgo cargada con libros entre 2-5 euros. En esta ocasión uno del Gordo y el flaco, otro de James Dean, ambos profusamente ilustrados, otro sobre cine histórico, otro del cine de aventuras, y no sé si me dejo alguno más en el tintero. Lo que sé es que la maleta pesa una barbaridad y no sé ni si podré bajarla pues subirla me ha costado una barbaridad.

Por cierto, ya he visto la esperada “8 apellido catalanes”, en el cine ABC Park. Me gustó más la anterior, quizás por la novedad, pero con esta también me reí un montón. El cine estaba de bote en bote y la gente a mi alrededor se partía de risa. Al finalizar todos aplaudimos.
 

Como dije en mi ponencia del miércoles, todo lo convierto en cine, incluso este viaje en tren, y en cuanto acabe de escribir este post me pondré a leer una de mis nuevas adquisiciones: “Héroes, reyes y mitos” (desde Ben-Hur a Gladiator) de Enric Alberich, con prólogo de Román Gubern. Ya os contaré…

Como veis tengo muchas cosas de las que hablar largo y tendido, esto es sólo un aperitivo de lo que poco a poco os iré contando en Cinemed.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas