domingo, 29 de noviembre de 2015

Postmortem: Cary Grant

EL 29 de noviembre de 1986 falleció el number one de la interpretación: Cary Grant, el elegante y atractivo actor de origen británico que interpretó comedia y drama de forma excelente: Encadenados, La fiera de mi niña, historias de Filadelfia, Mi esposa favorita, la pícara puritana, atrapa a un ladrón, Sospecha, Con la muerte en los talones, Mr. Lucky, o apartamento para tres son algunos ejemplos de su filmografía extensa y magnífica.

Muere Cary Grant

Había superado los 80 y había tenido una vida llena de éxitos cinematográficos.





Desde niña he tenido a Cary Grant en un pedestal cinematográfico, en el Olimpo de los más grandes y he visto y recopilado una gran parte de sus películas, fotos, reportajes y todo lo que he encontrado. En la pantalla grande le he visto sólo una vez, hace ya años. Un día me enteré de que se iba a proyectar una película suya en versión original en un cine que ya hace tiempo pasó a mejor vida, y allí que fui corriendo. No había mucha gente, qué lástima. La experiencia fue colosal, inolvidable. La película era Luna nueva con Rosalind Russell. Excelentes los dos, se salían de la pantalla. El ritmo era frenético y costaba seguir los diálogos tan rápidos en el idioma de Shakespeare. Menos mal que ya había visto la película varias veces. Estuve embelesada durante todo el metraje, y aunque han pasado ya muchos años no lo he olvidado, recuerdo perfectamente el momento, las sensaciones. Salí del cine feliz y con deseos de repetir la experiencia.

En el aniversario de su muerte voy a recordarle viendo una de mis películas favoritas: Encadenados, por supuesto en versión original.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas