lunes, 30 de noviembre de 2015

Ratatouille


 Acabo de ver Ratatouille junto a uno de mis sobrinos al que felicito desde aquí porque acaba de cumplir cinco años ¡¡Felicidades!! Ha sido un verdadero placer ver esta magnífica película y disfrutarla junto a un niño pequeño que la contemplaba por primera vez con ojos curiosos y emocionados, con la sonrisa en los labios y con muchas preguntas que yo iba contestando como buenamente podía, como qué es una herencia o qué es un crítico, por poner algunos ejemplos.

A continuación os dejo un vídeo con curiosidades de esta película de animación.

¿Os gusta la cocina? ¿Sois de los que enredáis entre pucheros, cacerolas y sartenes? Si la respuesta es sí entonces os gustará tener la receta que Remy le prepara al crítico culinario. Y hablando de recetas... este fin de semana he preparado un estofado que estaba para chuparse los dedos...ñam ñam...


Y a continuación un fragmento de la peli sobre un ratón cocinero.


¿Y por qué incluyo esta peli en CINEMED? Principalmente para resaltar lo importante que es comer bien, ingerir buenos productos y disfrutar también de una deliciosa elaboración. Hay una escena en la que el hermano y el padre de la rata protagonista comen porquerías, restos de la basura y Remy se lleva las manos a la cabeza, su familia come esos productos basura sin ningún problema, cuando él no hace más que pensar en ingredientes deliciosos para sus creaciones. Si esto lo llevamos a nuestro día a día ¿No comemos también muchos productos basura, mucha comida prefabricada? A veces comemos muy mal por prisa,pereza o porque ya nos hemos acostumbrado a la comida rápida. También en este filme se alude a la comida prefabricada, ya que un chef vende todo tipo de comida basura con el único fin de enriquecerse, sin importarle la salud de los demás, o la buena cocina.



Ahora me viene a la cabeza otra película de animación maravillosa: Wall-E, que he visto muchas veces. La gente ha dejado la tierra en manos de robots que tienen la misión de recoger toda la basura, y ellos están en una nave espacial de superlujo con todas las comodidades. Viven sentados en cómodos butacones que les transportan de un lugar a otro, les asisten robots, les dan la comida en forma de batidos, no hacen ejercicio, han olvidado cómo se anda, viven incomunicados, la comunicación directa es inexistente y ha sido sustituida por la comunicación mediante dispositivos electrónicos. La alimentación inadecuada y el sedentarismo hasta niveles impensables (me recuerdan vagamente al personaje de Eloísa está debajo de un almendro que se metió en la cama y no salió de ella en 20 años) les han llevado a todos a la obesidad y probablemente a cuadros de hipertensión, diabetes y fallecimientos tempranos, aunque este punto no se especifica en la película.


Como veis el cine de animación también nos permite analizar cuestiones relacionadas con la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas