martes, 19 de enero de 2016

Cinemed entra en el 2016

Un año más nos encontramos por la red intentando hablar de Cine y medicina y de muchas más cosas, ya que el cine y la medicina se relacionan con la literatura, la música, la pintura y tantas cosas más.

Espero que todos hayáis disfrutado de unas felices vacaciones de Navidad, al margen de cabalgatas horteras en algunas ciudades, deseo que hayáis vivido con ilusión estas fiestas y que los Reyes Magos os hayan hecho felices con alguna sorpresa más que merecida. Yo pasé las fiestas, que ya parecen tan lejanas, además de celebrándolas en familia y viviendo su significado profundo más allá de adornos, regalos y comilonas, leyendo. Siempre me gusta leer varias novelas en estas fechas pero he de confesar que he leído tesis doctorales, pues he de estar en siete tribunales, casi casi uno detrás de otro. También aproveché para terminar de ver la segunda temporada de Fargo y la quinta de Homeland y para volver a ver El tiempo entre costuras. Todas muy recomendables.

Os dejo unas escenas de la segunda temporada de Fargo, creo que os gustarán y no os perdáis esta serie que está genial.



Y cómo no, también el cine estuvo muy presente en estos días y además de ver muchos dibujos animados con mis sobrinos, incluyendo la película de Carlitos y Snoopy en el cine, he vuelto a ver filmes como Qué bello es vivir, De ilusión también se vive, Gilda, Mamá a la fuerza o Encadenados, entre otros títulos.

A continuación os dejo el trailer del filme De ilusión también se vive, de 1947.


Como los Magos de Oriente entendieron que me había portado muy bien durante todo el año han sido muy generosos, nada de carbón y todo regalos estupendos, y claro no podían faltar libros, música y películas. Entre las películas una colección de Greta Garbo y otra de Ginger Rogers, una colección de música del Oeste, con recopilación de los mejores temas, lo esencial de Henry Mancini con tres CD, uno sobre Jazz, otro sobre temas de cine y TV, y el último CD sobre la magnífica película Desayuno con diamantes.

Aquí podemos ver a Audrey Hepburn cantando, guitarra en mano el famoso tema "Moon River". Me están entrando unas ganas de volver a ver la película...


Y libros recibí varios de los que ya os hablaré con más detalle en la sección de biblioteca cinéfila. Uno de ellos es sobre matemáticas y cine, otro sobre las enfermeras en el cine, otro sobre Star Wars y otro titulado "Con la piel de cordero", en el que se muestra la verdadera cara de Santiago Carrillo y su papel den la guerra y en relación con las matanzas de Paracuellos, lo estoy leyendo y es estremecedor.

Tengo que contaros muchas cosas, actividades realizadas, otras para el futuro...pero todo poco a poco. Seguid disfrutando del cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas