viernes, 14 de abril de 2017

Frases de cine: una frase para cada día

Resultado de imagen de Frases de Quo Vadis
Imagen relacionada¿Habéis visto Quo Vadis? Hay varias versiones pero a mí la que más me gusta es la dirigida por Mervyn LeRoy en 1951, interpretada por Robert Taylor y Deborah Kerr. También os recomiendo la lectura del libro homónimo en que se basaron las diversas versiones cinematográficas.

En la película hay dos grandes historias de amor, una de ellas es la del romano Marco Vinicio, y la joven cristiana Ligia. 

Pero hay otra historia que termina de manera muy emocionante, que es la de Petronio (Leo Genn) y su bella esclava Eunice, a la que da vida la actriz italiana Marina Verti.

Imagen relacionada

Peter Ustinov está soberbio en la piel de Nerón, y Popea es interpretada por Patricia Laffan. Inolvidable Buddy Baen en el papel del fiel Ursus, que protege a Ligia de todos los peligros que le acechan. Magnífica la escena de la lucha contra el toro.



¿Y de dónde viene este título? Hace referencia a un encuentro de Pedro con Jesús en la Vía Apia. Cuando el discípulo de Cristo se marchaba de Roma tras el incendio de la ciudad a manos de Nerón y la persecución de los cristianos, se le apareció el Señor y Pedro le dijo: "Quo Vadis, Dómine? A lo que Jesús le respondió, a través de Nazario, un niño de 12 años que acompañaba a Pedro en su huida de Roma: "A Roma, la ciudad que tú abandonas, para hacerme crucificar de nuevo". Tras este encuentro vuelve a la ciudad donde sufre martirio.

Resultado de imagen de Quo Vadis Domine

Pedro fue crucificado, pero él dijo que no era digno de morir como el Maestro y le crucificaron cabeza abajo, como podemos ver en la película San Pedro, protagonizada por Omar Sharif (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia). La crucifixión se produjo en la Colina Vaticana, donde hoy podemos contemplar la Basílica de San Pedro.



Pero estamos en la sección "Frases de cine" y todavía no he escrito la frase seleccionada ¿O sí?

Qué mejor frase que la que da título a la novela y a las diversas versiones cinematográficas: Quo Vadis?



Es una pregunta que podemos hacernos a nosotros mismos: ¿Hacia dónde vamos? ¿Hacia dónde nos dirigimos en nuestra vida, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones con los demás, en lo que sentimos, creemos o hacemos?

Resultado de imagen de Frases de Quo Vadis


Resultado de imagen de Quo Vadis Domine

Imagen relacionada
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas