viernes, 4 de enero de 2019

La serie del mes: The good doctor

Resultado de imagen de The good doctorSeguro que conocéis la serie The good doctor, protagonizada por Freddie Highmore, que da vida a Shaun Murphy, un joven doctor autista con el síndrome de savant o del sabio, lo que lo convierte en un personaje sumamente interesante.

Para saber más sobre este síndrome consulta los siguientes enlaces:

Savant

Habilidades cognitivas sobrehumanas

El talento de Daniel Tammet

Asperger

Personas con el síndrome Savant



El creador de la serie The good doctor es David Shore, también responsable de la exitosa House (Hay quien ha visto paralelismos entre ambas series), y uno de los productores de la serie es Daniel Dae Kim, muy conocido por interpretar a Jim en la famosa serie Perdidos, o a Chin Ho Kelly en Hawaii 5.0. Este último se implicó mucho en el proyecto y se mostró encantado de producir una serie de temática médica, sin descartar dar vida a algún personaje. Esta ficción televisiva está producida por Sony Pictures Television y ABC Studios. La primera temporada se estrenó el 25 de septiembre de 2017 y la segunda fue estrenada el 24 de septiembre de 2018. En la segunda temporada desaparecieron dos de los personajes de la primera temporada: personajes que desaparecen

Resultado de imagen de the good doctor

Se ha cuidado mucho la forma de abordar el síndrome de Asperger, pues se ha intentado hacerlo de manera fidedigna y con mucho respeto, pero ha ocasionado algunos problemas en el rodaje pues algunos actores han manifestado que es difícil dar la réplica a alguien que no te mira a los ojos, y que han tenido que acostumbrarse a actuar de este modo.



Highmore, el protagonista de la serie, se dedica a la actuación desde la infancia y ha participado en varias películas y series de televisión. Descubriendo nunca jamás, Charlie y la fábrica de chocolate, El arte de pasar de todo, o la serie Bates Motel, precuela de Psicosis, en la que da vida a un Norman Bates adolescente.

Resultado de imagen de actores de The good doctor

Resultado de imagen de Norman Bates adolescente

Por su papel en The good doctor obtuvo una nominación a los Globos de Oro en la última edición de estos premios, y es que el joven intérprete realiza un gran papel en esta ficción médica.

Resultado de imagen de The good doctor y los globos de oro

Highmore define a Shaun Murphy, el brillante cirujano de Wyoming al que da vida, como un joven que siempre intenta ver lo mejor de la gente, que ni es cínico ni juzga a los demás. Shaun llega a California para ser cirujano pediátrico en un gran hospital (San Jose St. Bonaventure Hospital), mostrando gran interés por aprender y ayudar a sus pacientes. Murphy tiene grandes cualidades, importantes habilidades médicas y una memoria impresionante que le ayudarán en su labor diaria en el hospital, y hará que vayan desapareciendo algunas reticencias iniciales de sus compañeros de trabajo. Su problema reside en sus graves dificultades para establecer relaciones personales, algo muy importante en su vida y especialmente en su labor profesional.

Imagen del primer capítulo de 'The Good Doctor'. (Telecinco)

La serie nos presenta escenas del presente, pero también flashbacks que nos ofrecen imágenes de la infancia de Shaun, de las vivencias que ha tenido, o las personas que han sido importantes para él, como su hermano.


Resultado de imagen de The good doctor y los globos de oro

Acompañan a Highmore en el reparto Antonia Thomas, Nicholas González, Chuku Modu, Beau Garrett, Hill Harper, Richard Schiff y Tamlyn Tomita.

 Resultado de imagen de actores de The good doctor

The good doctor es una adaptación de una ficción televisiva de Corea del Sur, cuyos 20 episodios fueron emitidos en 2013. La versión coreana, de tintes románticos y dramáticos, se centra en la historia de amor entre el joven médico autista y una doctora del hospital en el que ambos trabajan. La serie obtuvo el reconocimento de asociaciones de autismo por su labor de concienciación.


Resultado de imagen de the good doctor

Resultado de imagen de actores de The good doctor

Ahora esta serie va a tener una versión española, en la que veremos a Ricardo Gómez (Cuéntame, Vivir sin permiso) en el papel del joven doctor con autismo. En esta serie volverá a coincidir con dos compañeros de la serie Cuéntame, Juan Echanove y Elena Rivera. Esta última dará vida a Clara, que en la versión americana es Antonia Thomas.





El reparto se completa con otros actores de la talla de Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso, Sense 8), Paula Echevarría (Velvet, Los Nuestros 2), Alicia Borrachero (Periodistas, Hospital Central, Tiempos de guerra), Daniel Grao (Hermanos, Sin identidad, La catedral del mar), Ana Milán (Camera Café, Yo soy Bea, Paquita Salas), Ginés García Millán (Isabel, La verdad, La catedral del mar), Pol Monen (Vivir sin permiso) y Christian Escuredo (Fariña, Vivir sin permiso)entre otros.

Ricardo Gómez, el actor seleccionado para dar vida al protagonista del buen doctor es conocido por todos por su papel de Carlitos Alcántara en la longeva serie Cuéntame, y recientemente también lo hemos visto en Vivir sin permiso, dando vida a un profesor de instituto novio del hijo de Nemo.


Ahora disfrutamos de las fiestas de Navidad...pero ¿Cómo las viven en la serie The good doctor? Para saberlo consulta el siguiente enlace: Navidad

image

Terminamos esta entrada con una entrevista al protagonista de esta interesante serie.

1 comentario:

Etiquetas