domingo, 5 de abril de 2020

Cine, medicina y cuarentena: El doctor

En esta nueva sección que nos acompañará durante la cuarentena os he hablado ya de La ciudad de la alegría y de el médico, y hoy os quiero hablar de una película que me gusta mucho que se titula El doctor.

The Doctor [USA] [DVD]: Amazon.es: William Hurt, Christine Lahti ...

Si tuviera que definir esta película únicamente con una palabra diría EMPATÍA. El protagonista, al que da vida William Hurt, es un prestigioso cirujano. Al principio del filme de empatía tiene poco, es más bien prepotente, orgulloso y mantiene a todo el mundo lejos, quizás su comportamiento sea una forma de poner una barrera o un mecanismo de defensa, una coraza. Las cosas cambian radicalmente cuando cae enfermo  y se da cuenta de que le tratan como él trataba a sus pacientes y no le gusta, desea un trato más humano.

De la película "El doctor", con William Hurt - ReL

Su enfermedad, el trato recibido, su amistad con una enferma de cáncer le hacen reflexionar y cuando se recupera cambia radicalmente en la relación con su esposa, con sus compañeros, con sus pacientes y con los estudiantes, intentando que den un trato más humano a los enfermos, que no son números, son personas con sus sentimientos, sus miedos, sus deseos de ser escuchados. Se vuelve más empático.

Fragmento de "El Doctor" (1991) (Español) » casiMedicos TV ...

Sobre esta película ya escribí en este blog y también en el Blog Laboralnews, en la sección Laboralcinema. Si queréis leerlo podéis hacerlo en el siguiente enlace: El doctor


Y otra película en la que la empatía está muy presente es Doctor Moscatti, de la que hablaré mañana en esta sección.
The Doctor Promotional Photos - A Tribute to William Hurt

Y para finalizar os dejo el trailer de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas