sábado, 4 de abril de 2020

Cine, medicina y cuarentena: El médico

Ayer empezamos esta nueva sección que durará mientras nos encontremos en esta situación de cuarentena o confinamiento, que se va a prolongar otros 15 días...como mínimo.

escena-de-la-pelicula-el-medicoAyer hablamos de la película La ciudad de la alegría, basada en el libro homónimo de Dominique Lapierre, y hoy nos vamos a centrar en una gran película, basada también en un libro maravilloso, y una buena sugerencia de lectura para estos días de encierro: El médico de Noah Gordon, publicado en 1996. Es el primero de una trilogía completada por El Chamán y La Dra. Cole, que recorre la historia de una saga de doctores, desde el primer barbero-cirujano (Inglaterra de 1020, hasta la Dra. Cole, una médico norteamericana del siglo XX.


Ya hablé algo de este libro en otra entrada del blog que podéis consultar en el siguiente enlace:


Y también publiqué varias entrada en CINEMED sobre el estreno de la película.




escena-de-el-medico

¿Cuál es la historia que nos cuenta El Médico? Nos habla de Rob J.  Cole que con sólo 9 años se queda huérfano y sin techo. Tras el fallecimiento de sus padres descubre que tiene un don, que consiste en saber que alguien está a punto de morir sólo con tocarlo. Se convierte en ayudante de un barbero-cirujano ambulante que realiza algunas curas e intervenciones menores y prepara un brebaje curalotodo, una panacea, y montan sus espectáculos de charlatanismo para vender el milagroso producto. Quiere convertirse en médico y viaja a Persia con la ilusión de aprender con un gran médico, que tiene su mismo don, y que aplica técnicas avanzadas para la época. Aprenderá mucho y posterormente viajará a Londres y a Escocia donde se afincará con su familia.

ben-kingley-en-el-medico

La adaptación cinematográfica de 2013, es una buena adaptación aunque difiere en algunos aspectos de la novela original.

pelicula-el-medico

¿Queréis conocer algunas curiosidades sobre esta película alemana dirigida por Philipp Stölzl? Si la respuesta es Sí, pinchad en el siguiente enlace: 10 curiosidades de la película El Médico.


tom-payne-y-emma-rigby-en-el-medico


¿No has visto la película? ¿Quieres verla? Te gustará mucho. Te dejo el siguiente vídeo.



Mañana hablaremos de la película El doctor.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas