Parece que la famosa novela de Noah Gordon "El médico" va a dar el salto a la pantalla grande. La versión cinematográfica se está preparando para 2012 y el director será el alemán Roland Suso Richter, responsable de películas como "14 días de vida" (2005), o "el despertar" (2004). Además dirigió la miniserie de televisión "Dresden" (2006) sobre los bombardeos aliados de 1945.
"El médico" se publicó en 1986 y es la primera entrega de una trilogía también integrada por "El Chamán" y "la doctora Cole". Noah Gordon también es autor de otras novelas de gran éxito como "El último judío" o "el rabino".
"El médico" es una magnífica novela que describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido dado. Arrastrado por esta pasión, recorrerá el mundo, viajando desde Inglaterra a persia, donde conocerá al maestro Avicena.
es un gran libro, a ver qué tal la versión cinematográfica.
ResponderEliminar¿Se han llevado al cine otras novelas de este autor?
ResponderEliminaraun no se tiene noticias de cual será el reparto???
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios y preguntas.
ResponderEliminarDecir en primer lugar, que se cumplen 25 años de la publicación de esta gran novela que ahora se va a adaptar a la gran pantalla. En el guión trabajan Noah Gordon y su hija.
La adaptación se realizará en 2012, el director será el alemán Roland Suso Richter, pero del reparto no he encontrado noticia alguna, salvo que se estaba llevando a cabo un casting.
También he leído recientemente que se iba a hacer una miniserie de televisión de la obra de Noah Gordon con grandes figuras como John Malkovich y Ben Kingsley, además de Sam Claflin(en el papel del médico)e Imogen Poots (esposa) y que Antena Tres ha comprado los derechos de emisión.
Al leer la noticia sobre la serie televisiva pensé que en lugar de la película se iba a rodar una miniserie, pero al parecer, se van a hacer ambas cosas, pero de la película no he encontrado nuevas noticias.