viernes, 8 de julio de 2011

DOCTOR JACK: UN DOCTOR MUY ESPECIAL


En 1922 Fred M. Newmeyer dirigió la película "El Dr. Jack" protagonizada por uno de los grandes del cine mudo en el género de comedia, mi admirado Harold Lloyd, con su traje, su canotier y sus gafitas redondas que le daban un aspecto tímido e intelectual.

En esta película da vida a un joven médico con métodos muy particulares y eficaces: salva a la muñeca de una niña que se ha caído a un pozo,  o cura la depresión de una anciana consiguiendo que su hijo la visite. A mi entender la primera parte es la mejor, y según avanza se va haciendo más alocada y disparatada.

Un año después Harold Lloyd protagonizó una de sus películas más famosas "El hombre mosca" dirigida por Newmeyer y Sam Taylor.



3 comentarios:

  1. Cary Grant no tenía muy clara su participación en "la fiera de mi niña" pues tenía que interpretar a un tímido científico y no sabía cómo hacerlo, entonces le dijeron que imitara a Harold Lloyd, supongo que por su aspecto tímido e intelectual. Esto ayudó a Cary Grant a crear el personaje y como homenaje a Lloyd se puso unas gafitas redondas. Tenemos que darle las gracias a Harold Lloyd porque nos permitió ver al "number one" en un maravilloso papel en una película muy alocada, magnífica, del género denominado "screwball comedy" o comedia chiflada. En su momento la película no tuvo mucho éxito y a Katharine Hepburn se la consideró "veneno para la taquilla". Qué error. "La fiera de mi niña" es una de las películas que nadie se puede perder. Cary y Kate protagonizaron tres filmes más que tampoco debemos perdernos: "Historias de Filadelfia", "Vivir para gozar" y "la gran aventura de Silvia"
    Sé que este mensaje no tiene mucho que ver con "el doctor Jack", pero es que ya era hora de que hablara del gran Cary Grant en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Como curiosidad comentar que Harold Lloyd rodó 208 películas entre 1913 y 1947 y fue el actor mejor pagado de los años 20. Lloyd fue uno de los grandes junto a Charles Chaplin y Buster Keaton.
    Es muy conocido por sus películas de cine mudo pero también siguió trabajando durante el cine sonoro.

    ResponderEliminar
  3. Se ha mencionado la película "El hombre mosca", simplemente comentar que es en este filme donde aparece la antológica imagen de Harold Lloyd colgado de un reloj.

    ResponderEliminar

Etiquetas