sábado, 30 de julio de 2011

PODÓLOGOS EN EL CINE

He estado buscando películas en las que aparezcan podólogos y la verdad es que he encontrado muy pocos ejemplos.

En "Sólo tú" (1994), una película romántica dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Marisa Tomei y Robert Downey Junior, el novio de la protagonista, al que deja plantado por perseguir una fantasía del pasado,  es podólogo y se le ve brevemente en su consulta tratando a un paciente.

También se puede mencionar "Hasta que la muerte los separe" (2003), de Andrew Fleming con Michael Douglas, Albert Brooks y Candice Bergen. Un podólogo que vive tranquilo y feliz empieza a tener complicaciones a raíz del compromiso matrimonial de su hija pues su futuro consuegro empieza a meterle en un lío tras otro.

Se ve al podólogo en su consulta, atendiendo a un paciente con hongos en los pies, examinando unas radiografías e impartiendo una clase.

En la serie de televisión "Cuéntame" uno de los amigos de Antonio Alcántara es callista, auqnue creo que a lo largo de la serie abandona su profesión.

2 comentarios:

  1. Hay varias entradas en este blog sobre distintos profesionales de la salud y ahora se añade una más, en este caso sobre podólogos, aunque es cierto que están muy poco representados en el cine.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, he buscado y no he encontrado gran cosa, además, en geenral, se trata de papeles secundarios y poco representativos.
    Me han dicho que en la película española "piedras" aparece uno, pero aún no la he visto. Cuando la vea, si realmente aparece un podólogo lo contaré por aquí. También me han dicho que aparece una joven con parálisis cerebral, pero todo esto es sólo de oídas, así que cuando la vea ya lo contaré con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar

Etiquetas