viernes, 3 de abril de 2020

cine, medicina y cuarentena

La ciudad de la alegría - Película 1992 - SensaCine.comEstamos confinados y parece que la cosa se va a prolongar. En estos días no debemos estar tirados en el sofá sin hacer nada o dar paseos continuos a la nevera al tiempo que no hacemos ejercicio.

Podemos llenar el tiempo de diversas formas, y una de ellas es con cine.

A partir de hoy y mientras dure esta cuarentena os presentaré cada día una película relacionada con la Medicina.

Vamos a empezar comentando La ciudad de la alegría (1992), dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Patrick Swayze, que se pone en la piel de un doctor. La película se basa en el libro homónimo de Dominique Lapierre, que os recomiendo a todos, yo lo leí hace años y me impactó muchísimo.


lluvia artificial: la ciudad de la alegría de dominique lapierre

Max es un médico norteamericano que sufre una crisis vital y abandona la medicina. Viaja a la India a encontrar sentido a su vida y termina trabajando en el humilde dispensario de la Ciudad de la Alegría, un lugar donde se hacinan los más pobres. Será un gran contraste para nuestro protagonista que procede de un mundo totalmente distinto. Se ve claramente la diferencia de clases y castas, la falta de recursos, la miseria, el dolor.

Foto de La ciudad de la alegría - Foto 5 sobre 10 - SensaCine.com

Para saber más: La ciudad de la alegría

Una frase: en la vida se puede huir, ser espectador o comprometerse. Esto nos puede llevar a reflexionar ¿Qué hacemos en nuestra vida? ¿Somos de los que huimos a la primera de cambio ante cualquier dificultad? ¿Nos limitamos a contemplar la vida desde la barrera sin intervenir, siendo meros espectadores? ¿O somos de los que saltan al ruedo, se comprometen, actúan, se atreven a vivir, a sufrir, a ser felices de verdad? ¿VIVIMOS o estamos agazapados?

Domingo de cine en 13 tv: "El mejor alcalde, el Rey" y "La ciudad ...

A continuación y después de habernos puesto un poco profundos y reflexivos podemos ver el trailer de esta película en la que un médico hastiado, cansado, que se definía como médico no practicante, porque no le gustaba la gente enferma, acaba saltando al ruedo de la vida y su vida da un giro total.



He de decir que me gustó más el libro que la película, pero como no se trata de elegir una cosa u otra yo os recomiendo que leáis el libro de Lapierre y después veáis la película. Creo que os va a gustar y no os va a dejar indiferentes.

1992 - La Ciudad de la Alegría - City of joy | Ciudades, Peliculas

 Mañana hablaremos de El Médico, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas