domingo, 24 de julio de 2022

Frases de cine: una frase para cada día

Los que me conocéis un poco sabéis que me encanta Hitchcock y hablo de él con frecuencia. Hoy voy a dedicar la sección de frases de cine a una magnífica película del mago del suspense: La ventana indiscreta (1954), protagonizada por James Stewart y Grace Kelly y con unos secundarios de lujo: Thelma Ritter, Raymond Burr y Wendell Corey.

James Stewart tiene una pierna escayolada y para matar el aburrimiento espía a sus vecinos y sospecha que en el piso de enfrente se ha producido un asesinato.

¿Y cuál es la frase seleccionada? 

Deberíamos dejar de ser tan mirones y en vez de mirar tanto para afuera dedicarnos más a mirar en el interior.

El protagonista de la película miraba demasiado hacia fuera y no se daba cuenta de la mujer tan preciosa que tenía en su casa. Pensaba mucho en el trabajo sin ser consciente de que se estaba perdiendo otras muchas cosas.

¿Somos de los que miramos solo hacia fuera? ¿De los que miramos y criticamos? ¿De los que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro? ¿Miramos en nuestro interior? ¿Qué podemos cambiar? ¿Qué deberíamos mejorar? Yo lanzo estas preguntas, pero seguro que se os ocurren otras muchas, y además de reflexionar sobre esta frase o de hacer nuestro particular examen de conciencia hay algo que no podemos ni debemos dejar de hacer...VER LA PELÍCULA. Si no la habéis visto la vais a disfrutar con esos ojos nuevos de la primera vez, y si ya la habéis visto la disfrutaréis también porque siempre se recuerda algún detalle, siempre se vuelven a vivir emociones o se recuerdan momentos del pasado en que disfrutamos con esa película. Este fue el primer filme que vi durante el confinamiento, quizás porque el protagonista de la historia también estaba confinado. Pero os aseguro que no espié a los vecinos con un teleobjetivo ni fue testigo de ningún crimen. Hay qué ver que vecindario más aburrido.

Disfrutad del domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas