miércoles, 25 de mayo de 2011

VALORES DE CINE

Resultado de imagen de valores de cineSan Pablo Multimedia ha editado unos DvD que van acompañados de un cuadernillo de actividades, que se llaman Valores de Cine y que van dirigidos a educar en valores.

He visto uno de los DvD: Diginidad, discapacidad y libertad y quiero aprovechar este blog para recomendarlo. Se ofrecen escenas de las películas, comentarios a las escenas, fichas técnicas de los filmes además de material complementario (cuadernillos).

Para hablar de la discapacidad se utilizan fragmentos de los siguientes títulos: El color del paraíso, Hombres de honor, Hijos de un Dios menor, Gattaca, Un mundo a su medida. Se hace hincapié en la superación personal.

Resultado de imagen de el color del apraiso

En cuanto a la dignidad, el respeto a todo ser humano se emplean los siguientes títulos: Agua, Vías cruzadas, Camino a Guantánamo, Dumbo; El club de los emperadores.

Resultado de imagen de Dumbo

Por último, en el apartado dedicado a la libertad, a la capacidad de elegir al servicio del bien, se han seleccionado los siguientes filmes: El cielo sobre Berlín, Matrix, Evasión en la granja, Brazil, Grita Libertad.

Resultado de imagen de Matrix

Además hay otros cuadernillos que abordan otros valores, tales como, la solidaridad, la honestidad, la tolerancia, el desprendimiento, etc.



2 comentarios:

  1. En una sociedad que parece que ha perdido los valores fundamentales estas iniciativas son estupendas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es preciso recuperar valores fundamentales y el cine puede ser una herramienta ideal.

    ResponderEliminar

Etiquetas