viernes, 17 de junio de 2011

Cine y Terapia Ocupacional

Son escasas las películas en las que aparecen terapeutas ocupacionales, recuerdo una titulada Lilith protagonizada por Warren Beatty, en la que el protagonista va a pedir trabajo a un centro psiquiátrico y cuando le preguntan cuál es su profesión afirma que es terapeuta ocupacional.
En "Ángeles sin paraiso", que se desarrolla en un centro de niños con discapacidad (parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down), se ve a los muchachos en una sala en la que hacen dibujos, collares y cestas, actividades para mejorar sus funciones motrices y relaciones interpersonales.
La Revista Asturiana de Terapia Ocupacional ha puesto en marcha un blog para anunaciar la actividad OCUPACINE: http://ocupacine.blogspot.com/  un cine forum sobre discapacidad con películas como "lejos de ella",  o "mi pie izquierdo".

4 comentarios:

  1. La Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor (Chile) desarrolló el primer ciclo de "Cine y Terapia Ocupacional" con el visionado de diversas películas y documentales, presencia de invitados y mesas redondas.
    "Las Alas de la Vida" de Antoni P. Canet fue la cinta encargada de inaugurar el ciclo. A continuación se mencionana los títulos que formaron parte del ciclo temáticos
    "La Mina del Diablo", documental de Kief Davidson y Richard Ladkani

    "La Escafandra y la Mariposa" de Julian Schnabel, basada en hechos reales.

    "The Devil and Daniel Johnston", documental de Jeff Feuerzeig.

    "La Pesadilla de Darwin", documental de Hubert Sauper

    "Young at Heart", documental musical de Stephen Walker y Sally George.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, es muy interesante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hay una britanica, ambientada en una carcel, donde hay una terapeuta ocupacional. No recuerdo el nombre !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que buscarla, Laura ¿No tienes más pistas? Director, algún actor, de qué época es y así la busco y hablo de ella en el blog...
    ¡Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar

Etiquetas