jueves, 16 de junio de 2011

FISIOTERAPIA EN EL CINE


Existen algunos títulos en los que aparecen fisioterapeutas, aunque en muchos casos se trata de personajes secundarios. Por ejemplo, en "Hombres" (1950) que se desarrolla en un hospital de veterano donde hay muchos jóvenes parapléjicos. En esta película el profesional más relevante es el director del centro, que es médico. En el gimnasio hay unos profesionales que aparecen brevemente y que dirigen los ejercicios de los pacientes y que podrían ser fisioterapeutas, aunque no se especifica.
Quizás la película en la que el fisioterapeuta tiene un papel más relevante sea "A propósito de Henry" en la que un abogado sufre un disparo de arma de fuego en la cabeza y debe seguir un proceso de rehabilitación. El fisioterapeuta hace una gran labor con su paciente.

2 comentarios:

  1. También se puede mencionar la película Planta Cuarta que se desarrolla en un hospital. Los protagonistas son adolescentes con cáncer. Algunos van en silla de ruedas, les tienen que amputar una pierna y posteriormente es preciso adaptarles una prótesis. En la película se ven algunas escenas de las sesiones de fisioterapia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la película que mencionas, dirigida por Mercero. Nos muestra el drama de adolescentes con cáncer que se enfrentan a la enfermedad, el dolor, y la muerte, pero lo hace de manera amable y con unas gotas de humor.

    ResponderEliminar

Etiquetas