jueves, 1 de marzo de 2012

The Artist la gran ganadora de los Oscar

Quién se hubiera imaginado que en pleno siglo XXI la gran triunfadora de los Oscar iba a ser una película muda y en blanco y negro, pero así ha sido: The Artist, esta vuelta a los orígenes, se ha llevado a casa algunos de los mejores premios, mientras que La invención de Hugo, con 11 nominaciones se ha tenido que conformar con premios técnicos.
The Artist no sólo ha triunfado en los Oscar, ha arrasado también en los César franceses: mejor película, Michel Hazanavicus como mejor director, y actriz protagonista (Bèrènice Bejo). Y en los Spirits Awards, los galardones del cine independiente se ha llevado también varios premios: mejor película, actor principal, fotografía y director.
Tampoco se fueron de vacío de estos premios del cine independiente Margin call (reparto y ópera prima), y Los descendientes (mejor actriz secundaria y mejor guión adaptado).
Volviendo a la ceremonia de los Oscar decir que volvió a presentar Billy Crystal después de estar varios años alejado de la función de maestro de ceremonias de este evento, pero en opinión de muchos esta ceemonia fue bastante soporífera. hay quien critica el homenaje al cine clásico con imágenes de películas como Cantando bajo la lluvia o El crepúsculo de los dioses. Pero a mí no me parece mal que se recuerde el gran cine clásico que muchos jóvenes tristemente desconocen.
Uno de los favoritos para el Oscar al mejor actor: George Clooney, ganador del Globo de oro por su papel en los Descendientes, se fue de vacío de la gala de los Oscar, pues la estatuilla se la llevó el actor francés protagonista de The artist.
Los españoles también volvieron con las manos vacías; la cosa estaba difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Esta vez Trueba no se pudo llevar el premio por la película de animación Chico y Rita, ni Alberto iglesias consiguió la estatuilla por poner música a la película El topo.
Y la veterana Meryl Streep consigue el tercer Oscar de su carrera por dar vida a Margaret Tatcher en La Dama de Hierro. Con este premio iguala el número de oscar conseguidos por Ingrid Bergman y se queda a uno de las cuatro Oscar conseguidos por la gran Katharine Hepburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas