domingo, 26 de febrero de 2012

En el filo de la duda en Salud y cine

En la actividad Salud y Cine que se celebró el viernes 24 de febrero (URJC), la película comentada fue: En el filo de la duda (1993) sobre los inicios de la enfermedad del SIDA y las primeras investigaciones que se llevaron a cabo.

Realizada para la televisión por cable, se trata de un interesante drama dirigido por Roger Spottiswoode sobre la aparición del SIDA en los Estados Unidos, la lucha de unos pocos, la amenaza de una enfermedad mortal y en sus comienzos innombrable. Un buen reflejo de la batalla de los pioneros contra la sociedad y la burocracia por encontrar una cura a la "plaga del siglo XX".

Resaltar el reparto de lujo de este telefilme: Matthew Modine, Alan Alda, Richard Gere, Phil Collins, Patrick Bauchau, David Dukes, Anjelica Huston, Steve Martin, Swoosie Kurtz, Richard Jenkins, Glenne Headley, Ian McKellen, Lily Tomlin, Nathalie Baye, Charles Martin Smith, Laura Innes.

El escritor y periodista Dominique Lapierre escribió Más grandes que el amor  donde cuenta el drama del SIDA a principios de los años 80, cuando se sabía muy poco de esa enfermedad. Para contar esta historia, el escritor francés va entremezclando en su relato los acontecimientos científicos que se van sucediendo, el diagnóstico de la enfermedad, el descubrimiento del virus que la provocaba, los enfrentamientos entre los médicos franceses y estadounidenses, y el sufrimiento, el dolor y la muerte de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas