lunes, 6 de febrero de 2012

Frases de cine

Esta semana os propongo unas frases de la maravillosa película Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore con Philippe Noiret, Salvatores Cascio (Totó de niño), o Jacques Perrin (Totó adulto). Un homenaje al cine que cuenta con una excelente banda sonora de Ennio Morricone, salvo el  Love Theme que compuso su hijo Andrea. Una película bellísima, impregnada de nostalgia y de amor al cine que hace reflexionar y que emociona. Si no la habéis visto no sé a qué estáis esperando y si ya la habéis visto tal vez sea el momento de sentarse cómodamente ante la televisión y volver a disfrutar con esta gran obra. Pero mientras tanto os dejo algunas frases de este filme inolvidable:

Ahora el cine es sólo un sueño

-¿Tú qué quieres que te den?
-¿Yo? Lo que me deben, el mundo...



Y una frase que me gusta mucho es una que le dice Alfredo a un Totó adolescente: Hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del Paradiso
¡Márchate! ¡No quiero oirte más! ¿Sólo quiero oír hablar de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas