lunes, 20 de febrero de 2012

Último Adiós a Whitney Houston

El sábado, al cumplirse una semana del fallecimiento de la gran estrella del pop Whitney Houston, se celebró su funeral, al que asistieron sus familiares, amigos más íntimos y algunos artistas del mundo de la música o el cine, unas 1500 personas, todos por rigurosa invitación, si bien, por deseo expreso de la famlia, la ceremonia se retransmitió en directo para que todos los fans de Whitney pudieran seguir el funeral a través de la pantalla.

El coche fúnebre, seguido de varias limusinas, se dirigió a la Iglesia baptista New Hope de Newark (Nueva Jersey). A mí particularmente me gustó mucho el coche fúnebre dorado con una gran W, pues ese color alegre quitaba una nota tétrica que parece que siempre pone el típico coche fúnebre negro.

En esta Iglesia cantó whitney Houston en público por primera vez, siendo niña, pues formaba parte del coro, y de allí voló hacia el estrellato.

La ceremonia fue inaugurada por un coro vestido de blanco que entonó algunas de las canciones preferidas de Houston. Las primeras palabras fueron del alcalde de Newark, Cory Booker, que dijo: "No estamos aquí para lamentar nuestra pérdida, sino para celebrar su vida. Dios está en el cielo, y con él está uno de nuestros ángeles. Te queremos, Whitney Houston".

Entre las estrellas presentes se encontraban Steve Wonder y Alicia Keys, que cantaron muy emocionados, y también estaba Kevin Costner, que pronunció un bello discurso en homenaje a la que fue su compañera en la película El guardaespaldas, película que he vuelto a ver recientemente como homenaje a Whitney y para recordar la bella historia de amor y la magnífica voz de la protagonista.

Costner dijo cosas como: "Era el dulce milagro Whitney", o "no sólo era buena, era excelente. No sólo era hermosa, era lo más hermosa que puede ser una mujer", y para terminar, y quebrándosele la voz, pronunció las siguientes palabras: "Ahora te vas, Whitney, escoltada por un ejército de ángeles".

Clive Davis, su mentor, comentó: "Uno espera encontrar una voz así toda una vida". Davis destacó, además, que Houston nunca fue arrogante, sino siempre muy amable. "Whitney amaba la música. Whitney vivía la música. Sin su percepción, sin su genio natural, hubiésemos sido más pobres. Y siempre que la necesitaba estaba allí. Era una amiga infinitamente fiel".



Bobby Brown, el ex-marido de la cantante, y aal que algunos acusan de haberla metido en las drogas, de malos tratos y de hundir la carrera de Whitney, se presentó en el funeral con sus hijos, pero se quejó de que no le hubieran reservado sitio para que sus hijos y él estuvieran juntos durante la ceremonia. Consideró que no le habían tratado bien, no pudo ver a la hija que tuvo con Whitney, y decidió marcharse, tras besar el ataúd de su ex-mujer.

Antes del funeral, a la capilla ardiente instalada en una funeraria de Newark acudieron, entre otros, la madre de la artista, Cissy, su hija y el empresario discográfico Clive Davis. Cientos de admiradores se congregaron ante el edificio y depositaron flores, velas y tarjetas.

Las autoridades de Nueva Jersey decidieron izar las banderas a media asta en todo el estado, pese a las críticas que señalaron que la cantante estaba siendo más honrada que soldados estadounidenses que cayeron por su país en el extranjero.

Houston murió hace una semana en una habitación de hotel en Beverly Hills. Empleados del establecimiento encontraron a la cantante sin vida en la bañera. Todavía pasarán semanas hasta que salgan a la luz los resultados de la autopsia y se esclarezcan las causas de su muerte.
Quien canceló su participación en el funeral de hoy fue Aretha Franklin, madrina de Houston, por razones de salud.

Sólo se permitió la entrada a la ceremonia a invitados, si bien, tal como ya hemos comentado anteriormente, todo fue televisado en directo y emitido a través de Internet. Ya la noche anterior muchos fans habían depositado flores y decenas de globos delante e la iglesia.  

En los últimos tiempos Whitney Houston se sentía muy espiritual, según han manifestado algunos de sus amigos más cercanos. "Quería ver a Jesús". Para todos los que la queríamos y admirábamos se ha ido de masiado pronto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas