martes, 7 de febrero de 2012

Testigo de Cargo: Un mal paciente

Testigo de Cargo (Billy Wilder, 1957) es un interesante drama judicial basado en la novela homónima de la genial Agatha Christie.
Sir Wilfrid Roberts, al que da vida Charles Laughton, se encarga de la defensa de un presunto asesino (Tyrone Power), pese a que el médico le ha recomendado reposo por sus problemas cardíacos, pero no es de esos pacientes que hacen mucho caso a los médicos. Y no sólo trabaja y se excita sino que también bebe y fuma a escondidas, burlando
la recia vigilancia de su enfermera, interpretada por Elsa Lanchester, esposa de Laughton en la realidad, y que en la mítica película La novia de Frankenstein interpretó el papel de novia de la criatura.

Asimismo en esta película vemos algunas adaptaciones realizadas en el domicilio del paciente para hacerle la vida más fácil y ahorrarle esfuerzos. En concreto le instalan una silla salvaescaleras en su casa para subir al piso de arriba sin cansarse. Al principio es reacio a utilizarla pero después acaba gustándole. Lo que no le gusta es que los médicos o enfermeras le controlen, le digan lo que tiene que hacer, le hagan tomar pastillas o llevar una vida sana sin alcohol o tabaco o haciendo reposo.

Lo cierto es que no se le puede considerar un paciente ejemplar.

La película totalmente recomendable, no os la perdáis. Cuenta también con una fabulosa Marlene Dietritch. Y el libro también está genial.

1 comentario:

  1. Hola, perdona que te moleste con mis dudas. Pero, aparte de Testigo de cargo y los Gremlins, ¿sabes de alguna película más en la que aparezcan sillas salvaescaleras? Estoy preparando un artículo y necesito cierta información.

    Gracias

    Ana

    ResponderEliminar

Etiquetas