sábado, 15 de diciembre de 2012

Frases de cine: Gilda

 es una película que me gusta especialmente. La pareja protagonista está genial, con una magnífica química. Ambos repetirían en La dama de Trinidad. Y la música es una maravilla. También me gusta mucho el personaje de Tío Pío. 

Una escena que me encanta es la primera en la que aparece Rita Hayworth, cuando se echa la melena hacia atrás y muestra su resplandeciente belleza. probablemente las escenas más conocidas son la de la bofetada o el amago de striptease de la protagonista, pero se podrían mencionar otras muchas, y asimismo numerosas frases del filme:

-Yo nací anoche cuando te conocí. No tengo pasado, sólo futuro.

Hay también varias frases relacionadas con el odio, aunque la verdad, como se suele decir del amor al odio hay un paso:

-Creo que voy a morir de odio.
-Es la mezcla más curiosa de amor y odio que he tenido el privilegio de contemplar.
-La odiaba tanto, que no podía quitármela del pensamiento. Estaba en el aire que respiraba y en la comida que tomaba.
-¿Te interesa saber lo mucho que te odio? Te odio de tal modo que buscaría mi perdición para destruirte conmigo.
Pero no sólo se habla de amor-odio, también de otras cuestiones como la suerte o la soledad:
-¿Es hombre de suerte?
-Yo hago mi propia suerte

-Entre tanta gente se encuentra uno solo
-Fuma usted demasiado. Las personas frustradas suelen fumar demasiado, y la causa más común de la frustración suele ser la soledad.

Gilda se describe a sí misma de forma terrible para fastidiar al hombre que ama o que odia:
- Si fuera un rancho me llamaría Tierra de Nadie.

Y para terminar os dejo el trailer de esta gran película de Rita Hayworth y Glenn Ford. Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas