domingo, 9 de diciembre de 2012

Amor y otras drogas: enfermedad de Parkinson

El año pasado dediqué una entrada a esta película, y la entrada sobre la enfermedad de Parkinson se convirtió en una de las más vistas durante muchas semanas. Ayer volví a ver Amor y otras drogas (2010) de Edward Zwick protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. 

No la considero una gran película y creo que es algo superficial, pero nos puede servir para hablar de la enfermedad de Parkinson. En el filme es una joven de 26 años quien la sufre, se menciona que se encuentra en estadio I de la enfermedad, se menciona el tratamiento farmacológico y en cuanto a los síntomas se observa temblor en las manos, principalmente en una de ellas, y algo de rigidez. Esta sintomatología le impide coger los pinceles (antes pintaba) o utilizar las tijeras con precisión. Pero el aspecto más interesante de la película es que ella se cierra al amor, a mantener una relación estable porque sabe que su enfermedad se va a ir agravando con el tiempo y no quiere que nadie haya de sufrir o sacrificarse por ella.

El protagonista masculino es visitador médico y se muestran los "chanchullos" de las farmacéuticas o de sus comerciales para conseguir vender más fármacos a costa de lo que sea y haciendo regalos sustanciosos a los médicos para convencerlos de las bondades de un nuevo producto.

Si queréis leer la entrada anterior podéis hacerlo consultando el siguiente link:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/06/la-enfermedad-de-parkinson-en-el-cine.html    



Además si estáis interesados en saber más sobre esta enfermedad y su representación en el cine podéis leer también otras entradas de este blog:

Día mundial de la enfermedad de Parkinson:
http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2012/04/dia-mundial-de-la-enfermedad-de.html


Película documental "Diez montañas, diez años": http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2012/07/diez-montanas-diez-anos.html


Trastornos del movimiento en el cine: http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/07/trastornos-del-movimiento-en-el-cine.html


The girl`s life: http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2012/07/girls-life.html


Bob Hoskins se retira del cine como consecuencia de la enfermedad de Parkinson: http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2012/08/bob-hoskins-se-retira.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas