lunes, 13 de mayo de 2013

La ciudad de la alegría en Canarias Radio

Como sabéis cada jueves en el programa Roscas y Cotufas de Canarias Radio la Dra. Belén Alonso habla de cine y Medicina y comenta una película. Ayer la película elegida fue: La ciudad de la alegría, basada en la obra homónima de Dominique Lapierre.

A mí, particularmente, me gustó más la novela que la película, pero es un documento gráfico de interés y donde disfrutaremos de la presencia de Patrick Swayze, al que en Cinemed dedicamos una entrada en Postmortem, con motivo de su fallecimiento, y que fue, durante mucho tiempo, la entrada más vista. Aquí os dejo el enlace por si queréis revisar esa entrada:
http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/12/postmortem-patrick-swayze.html

Además, ya que hablamos de Patrick Swayze, en Cinemed también publicamos otras dos entradas dedicadas al actor, una sobre el 25 aniversario de la película Dirty Dancing, y otra sobre la música de Ghost, en la seccón "música  de cine" que podéis consultar en los siguientes enlaces:





La película La ciud del alegría fue dirigida en 1992 por Roland Joffé con guión de Mark Medoff, basado en la mencionada novela de Lapierre. La música es de Ennio Morricone.

La película muestra las terribles y miserables condiciones en las que viven los parias de la India. Patrick Swayze es Max Low, un neurocirujano norteamericano en crisis tras perder a un paciente en la mesa de operaciones. Max ha caído en una depresión y ha decidido abandonar la práctica de la Medicina. Para intentar superar la situación que está atravesando y para encontrar paz espiritual lejos del estrés de su entorno, decide viajar a la India. Al llegar a Calcuta le dan una paliza y le roban. En esta terrible situación recibe la ayuda de un granjero que lo lleva al dispensario en la llamada "la Ciudad de la Alegría", un barrio de chabolas en una de las zonas más miserables de Calcuta.

Joan, una mujer de mediana edad, es la encargada del dispensario. Le pide ayuda a Max y, aunque éste se niega en un principio, acaba colaborando con la precaria clínica, muy diferente a lo que él estaba acostumbado. 

Por si no habéis visto la película aquí os dejo el trailer que seguro os gustará, y por supuesto os recomiendo el libro, que no os dejará indiferentes.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas