martes, 7 de mayo de 2013

Terror médico: diccionario de terror

Hoy en esta sección os voy a hablar de otro libro de mi biblioteca de cine. Se titula "Diccionario ilustrado del cine de terror" de Miguel Juan Payán y Javier Juan Payán, de Ediciones Jordín.

Los autores repasan de la A a la Z el cine de terror: las principales películas del género, los directores, escritores y actores más destacados desde el cine mudo hasta el tiempo presente, del Expresionismo alemán al gore, pasando por diversos géneros y variantes. Y no faltan nombres como Bela Lugosi, Peter Lorre, Vincent Price o Boris Karloff, o títulos como Nosferatu, Drácula, Frankenstein,  la momia, Psicosis o El exorcismo de Emily Rose, entre otros muchos títulos.
Entre los directores están Murnau, Hitchcock, Brian de Palma o Tod Browning.
El diccionario también recoge algunos nombres de escritores relacionados con el terror, como por ejemplo, HP Lovecraft (1890-1937), autor de numerosos relatos de terror que falleció a los 47 años como consecuencia de un cáncer intestinal. En estos momentos acabo de comenzar la lectura de "El caso de Charles Dexter Ward". Sólo he leído unas páginas en las que ya aparece la enfermedad mental del protagonista y se hace mención a la autohipnosis. Parece que la obra promete, ya os contaré.


Esta obra organizada a modo de diccionario realiza un buen repaso al cine de terror y merece la pena tenerla en la biblioteca como libro de consulta, para ampliar conocimientos sobre este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas