lunes, 17 de junio de 2013

Águila Roja se despide

Águila Roja se despidió ayer hasta septiembre. Después de tantos meses esperando la nuva temporada, estos capítulos nos han sabido a poco. La cosa empezó bien con una trepanación craneal. Juan, nuestro médico favorito le practicó esta intervención al comisario, al que da vida magníficamente Francis Lorenzo, en un registro muy distinto al del papel que interpretó en Médico de Familia (Julio el amigo de Nacho) y que tan popular le hizo. El comisario tenía un coágulo cerebral y problemas de visión y la cuidadosa intervención resuelve todos sus males.

Sobre la trepanación craneal tenemos una entrada en el blog que os recuerdo: http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/05/trepanaciones-craneales-en-el-cine-y-la.html

Además si queréis saber más podéis leer el siguiente artívulo que he publicado en la Revista Neurología sobre la trepanación craneal en Sinuhé, el egipcio.

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/eop/S0213-4853(11)00256-8.pdf

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2012/10/la-trepanacion-craneal-en-sinuhe-el.html

Pero también hemos podido ver suicidios, asesinatos, torturas, heridas por arma blanca y de fuego, quemaduras, lepra, envenenamientos, una mujer degollada, otra casi ahorcada. Ayer la extracción a lo vivo de un proyectil de arma de fuego a un niño, llevada a cabo por una mujer inexperta. ¿La anestesia? Una cuchara de palo entre los dientes.

Y para terminar y dejarnos con la intriga se llevan preso al médico al que van a cortar la cabeza pues le acusan de haber dado muerte a su esposa a la que no amaba.

Ahora habrá que esperar hasta septiembre para saber qué pasa en Águila Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas