jueves, 20 de junio de 2013

Epilepsia en Ashes to Ashes

Acabo de ver la primera temporada de la series Ashes to Ashes, sobre una policía a la que pegan un tiro en la cabeza y cuando despierta se encuentra en los años 80, unos días antes de la muerte de sus padres por un coche bomba.
 
La serie es una especie de continuación de Life on mars, serie en la que se basó la española La chica de ayer que he visto recientemente y me resultó muy entretenida, aunque una pena que sólo se rodara una temporada, pues se le podía sacar mucho más jugo a la historia de policía que viaja al pasado. En la versión española el protagonisa está siempre seguro de que ha hecho un viaje en el tiempo pero en Ashes to Ashes la policía no está muy segura de lo que le pasa ¿Ha viajado en el tiempo? ¿Está loca? ¿En coma? ¿Lo que está viviendo es una realidad alternativa, es una ficción creada por su mente enferma?
 
 
 
Ahora ya tengo ganas de ver las otras dos temporadas para comprobar cómo va evolucionndo la trama.
 
Hace unos días estuve en Marbella hablando de la epilepsia en la television, y resulta que hoy, en esta serie aparece un personaje de un episodio que tiene crisis convulsivas y arritmias. La esposa del enfermo dice que está tomando fenobarbital pero no responde al tratamiento y que en una crisis podría morir. No se limitan a mencionar que el personaje sufre epielpsia, al final, y tras un momeno de mucha tensión, sufre una crisis convulsiva.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas