miércoles, 2 de abril de 2014

Diario de un joven doctor


Diario de un joven doctor es una miniserie de 4 capítulos de nacionalidad británica dirigida en 2012 por Alex Hardcastle.


La serie, que se mueve entre el drama y la comedia, y que tiene mucho humor negro, se inspira en los relatos semi-autobiográficos del escritor ruso Mijail Bulgakov, que era médico, acerca de un doctor que trabaja en un hospital de una pequeña aldea de Rusia, tras la Primera Guerra Mundial. El médico no sólo ha de hacer frente a sus pacientes sino también a sus demonios internos.

Vladimir Bomgard es un joven que acaba de terminar la carrera de Medicina en 1917 y es enviado a un hospital en medio de la nada. Es una época convulsa, pues Rusia ha perdido la Primera Guerra Mundial y comienza la revolución.

El planteamiento de la serie es francamente curioso, pues muestra al mismo tiempo a Bomgard de joven, interpretado por Daniel Radcliffe, a quien todos recordamos por su papel de Harry Potter; y a Bomgard de adulto, papel que interpreta Jon Hamm, que dio vida a Don Draper en Mad Men.  



La adicción del adulto Vladimir a la morfina y la lectura de su viejo diario, le transportarán hasta un frio hospital en medio de la nada donde estuvo de joven, en sus primeros pasos como médico. El joven y el adulto coinciden en el espacio y en el tiempo, como efecto de la morfina que ambos consumen. El adulto se convierte en la voz de la conciencia, el pepito Grillo del joven, que lucha con éste para que deje esta adicción. Y también se hablará del doctor Leopold Leopoldovich, un antiguo doctor del hospital.



Bomgard practicará una medicina muy poco ortodoxa, y más de una vez se preguntará si es un artista o un carnicero con unos pacientes muy poco convencionales y ante los ojos de enfermeros delirantes.


Los protagonistas quedaron tan satisfechos con la primera temporada de esta serie que no dudaron en firmar para una segunda temporada.


En el siguiente enlace Radcliffe habla de la serie: Radcliffe 


Otra serie que me apunto en mi larga lista de cosas pendientes, en cuanto pueda verla os cuento.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas