domingo, 27 de abril de 2014

Nuevos Santos

Hoy en el día de la Virgen de Montserrat, tenemos dos nuevos Santos: San Juan Pablo II y San Juan XXIII. Dos Papas magníficos que han subido a los altares en una ceremonia celebrada por el papa Francisco a la que ha asistido el Papa emérito Benedicto XVI, así como miles de sacerdotes, religiosos y fieles que no han querido perderse este momento tan especial, este acontecimiento histórico inolvidable.

Resultado de imagen de Juan XXIII y Juan Pablo II











La vida de estos Papas Santos tan queridos por la gente y que tanto bien han hecho ha sido llevada al cine o a la televisión. Por ejemplo, la vida de Juan XXIII fue objeto de una adaptación televisiva en 2002, dirigida por Giorgio Capitani, titulada "Juan XXIII: El Papa de la paz". En 1958, tras la muerte del Papa Pío XII, el cardenal Angello Roncalli, Patriarca de Venecia, acude a Roma para asistir al Cónclave, que está dominado por maniobras políticas. Durante el desarrollo del Cónclave se van conociendo aspectos sobre la vida del que, a partir de hoy es San Juan XXIII, por ejemplo, su apoyo espiritual y económico a unos trabajadores en huelga cuando era un joven sacerdote, o su ayuda a los cristianos ortodoxos de Bulgaria cuando estuvo allí destinado, o sus hábiles negociaciones con el embajador nazi de Estambul para salvar un tren lleno de prisioneros judíos, cuando era diplomático del Vaticano en Turquía, entre otras acciones de Roncalli. Se necesitaron  11 votaciones para conseguir la fumata blanca en la que el elegido, contra todo pronóstico, fue Roncalli, que tomó el nombre de Juan XXIII, y al que siempre se ha llamado "El Papa Bueno", o "El Papa de la paz".

A continuación podéis ver un documental de 2011 titulado "Juan XXIII: Amada bondad"


Un vídeo que recoge la noticia del 50 aniversario de la Encíclica Pacem in Terris de Juan XXIII



Noticia de la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Un repaso a la vida de Juan XXIII


También Bob Hoskins dio vida a este Papa Santo. En este vídeo podéis ver el final de la vida de Juan XXIII, y si queréis ver toda la película podéis consultar el siguiente enlace: Juan XXIII
Se trata de un apelícula de 2003 titulada El Santo Padre Juan XXIII


Juan Pablo II, Papa durante 26 años, un papa querido por todos, el Papa misionero, viajero, peregrino, que viajó 5 veces a España donde lo recibimos siempre muy emocionados y fue una gran inyección de fe y de fuerza. Era un Papa alegre, el papa de los jóvenes, y hoy en la homilía el papa Francisco ha dicho que a Juan Pablo II le gustaría ser recordado como el Papa de la familia. Cuando Juan Pablo II falleció los gritos y pancartas clamaban; SANTO SUBITO, y ahora ya está en los altares San Juan Pablo II. Recientemente Paloma Gómez Borrero ha publicado un libro con anécdotas de este querido Papa.

También existen diversas películas que recogen la vida de este Papa que desde hoy es santo, como por ejemplo, Karol, el hombre que se convirtió en Papa (2005) de Giacomo Battiato. Se muestra a Karol, un niño de 10 años de edad que desea cumplir tus sueños, pero la vida le trata con dureza y poco a poco va perdiendo a sus padres y a su hermano. Se habla de la 2ª GM, la invasión de Polonia o la persecución de los judíos, y cómo decide hacerse sacerdote.


Otro título es: No tengas miedo: la vida de Juan Pablo II de Jeff Bleckner rodada en 2005, sobre la vida del Papa peregrino.

En el siguiente enlace 5 libros y una película para recordar al Papa





Resultado de imagen de películas de Juan Pablo IIY en el siguiente enlace más información   sobre adaptaciones televisivas y cinematográficas sobre la vida de este carismático Papa que tuvo un papel decisivo en la caída del muro de Berlín.



Como he mencionado anteriormente Paloma Gómez Borrero acaba de publicar un libro con anécdotas sobre el Santo padre recién canonizado. Para mayor información podéis consultar el siguiente enlace en el que encontraréis una entrevista a la periodista española que tanto sabe de Juan Pablo II.




Y para terminar el trailer de la película Karol y la noticia referente al festival de cine Juan Pablo II. Recordemos que en su juventud hizo sus pinitos como actor. Siendo Papa escribió una carta dirigida a los artistas, algo nunca hecho hasta ese momento. El festival de cine Juan Pablo II nació con el objetivo de promover la fe.




¿Y qué os parecen estas palabras del Papa sobre el cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas