jueves, 3 de abril de 2014

¿Hay vida después de Urgencias y House?

La serie Urgencias le puso el listón muy alto al resto de series de médicos y hospitales, y House marcó un hito con un personaje tan peculiar, un médico muy borde, del que desearíamos su inteligencia y capacidad deductiva, a lo Sherlock Holmes, pero no su trato antipático, cortante y prepotente.


Pero si alguno creía que terminadas estas series ya no habría otras ambientadas en hospitales o en las vidas de diversos profesionales de la salud, estaba muy equivocado, pues siguen algunas series clásicas como Anatomía de Grey, actualmente la más longeva en este género, o su spin off Sin cita previa. También podemos ver: Enfermera Jackie, sobre una enfermera muy competente, algo borde, con adicción a las drogas y problemas familiares, que no siempre sigue las normas del hospital, y que algunos han dicho que podría ser la versión femenina del Dr. House.


En el siguiente vídeo podréis ver el trailer de la serie Enfermera Jackie.



Otro título interesante es Royal Pains sobre un médico de urgencias al que acusan injustamente de la muerte de una paciente. Deja el hospital y se traslada a los Hamptons donde trabaja como médico de ricos y famosos. Entonces, la administradora del hospital local le pide que trabaje para los más desfavorecidos...



También se puede mencionar El cuerpo del delito, que nos presenta a Megan Hunt, una médico forense muy prestigiosa, pero frustrada, pues ella es neurocirujana pero tras un accidente de coche no puede volver a ejercer. Además tiene un matrimonio roto a sus espaldas y una hija adolescente con la que tiene poco trato.



Siguiendo con esta podemos incluir también Saving hope serie canadiense sobre un cirujano que queda en coma tras un accidente de coche, y en un estado inexplicable, y como si de un fantasma se tratara recorre el hospital.


The listener nos muestra a un joven paramédico que tiene un don: puede escuchar lo que piensa la gente (como en la comedia de Mel Gibson: Lo que piensan las mujeres), y así puede ayudar mejor a los pacientes.


La medicina veterinaria también está presente en la oferta televisiva en la serie Animal practice. La serie no tuvo el éxito esperado y fue cancelada.


Yo vi con mucho interés la primera temporada de En cuerpo y alma sobre un prestigioso neurocirujano al que se le aparece el fantasma de su ex-mujer y le convence para que colabore de forma altruista en una clínica para gente humilde. A mí me gustó pero parece que no tuvo mucho éxito y la cancelaron.


El actor protagonista de esta serie, de la que ya os hablé en Cinemed, nos cuenta cómo es su personaje en el siguiente vídeo.



The mob doctor, serie que no se sabe muy bien si es de médicos o de gangsters, con una doctora que ha de trabajar para la mafia curando heridas de bala para salvar la vida de su conflictivo hermano. Serie cancelada tras su primera temporada, coincidiendo también con la cancelación de Emily Owens, serie médica con toques de comedia.

cancelaciones

Y hablando de cancelaciones tenemos que incluir también una serie que prometía pero que no alcanzó las expectativas iniciales: Do no harm sobre un brillante neurocirujano que ha de enfrentarse con su alter ego, al estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde. 

Y también hay que añadir a esta lista de series canceladas Monday mornings, una serie desarrollada en un hospital de Oregón, con un buen reparto, pero que no consiguió el favor del público. Con tanta cancelación se demuestra que no es fácil crear una buena serie con la que enganchar al público, cada vez más exigente


Os dejo este vídeo con un trailer de Do no harm, una de estas series con poco fortuna que no pasó de la primera temporada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas