lunes, 28 de noviembre de 2011

Despertares de Oliver Sacks

Despertares es una obra del neurólogo Oliver Sacks que se centra en su experiencia en 1969 con pacientes que sufrían de encefalitis letárgica crónica y que eran los supervivientes de la también llamada “enfermedad del sueño”, epidemia que se produjo entre 1916 y 1927.
El título del libro proviene de los experimentos que realizó Sacks al trabajar como médico en la institución mental en la que se encontraban ingresados estos pacientes a los que les administró L-Dopa y el tratamiento les produjo un despertar.
Esta obra fue llevada al cine por Penny Marshall en 1990, con Robin WIlliams en el papel del doctor Oliver Sacks, aunque en la película le dan el nombre de Malcom Sayer, y Robert  De Niro dando vida a uno de los pacientes con encefalitis letárgica, que tras muchos años en estado catatónico despierta de nuevo a la vida. La película obtuvo tres nominaciones al Oscar: mejor película, mejor guión y mejor actor (Robert De Niro).
Sacks también es autor de otras obras como: Un antropólogo en Marte, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Musicofilia o con una sola pierna, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas